CANAV: Caucete abrió la 3ª prueba de 2022

Este sábado, los participantes del Campeonato Argentino de Rally Raid afrontarán en San Juan la Etapa 1, con los primeros 300 kilómetros de competencia.

La tercera ronda del Campeonato Argentino de Rally Raid CANAV, se puso en marcha este viernes con las Verificaciones Administrativas y Técnicas en Vallecito, San Juan, tras lo cual los participantes cumplieron con el Prólogo que se desarrollo en el tramo de 15 kilómetros que unió Difunta Correa (epicentro de la prueba) y Caucete,  los trabajos preliminares durante los cuales pudieron descomprimir la adrenalina de la espera por un nuevo capítulo de la temporada 2022, tras el SARR, recorriendo terrenos de Fesh-Fesh y dunas bajas,  variables que para algunos fue solo un trámite, en tanto que a otros les valió empezar con algunos inconvenientes.

El público le dio un marco de color y calidez a la que la provincia de San Juan nos tiene acostumbrados, ofreciendo un acompañamiento festivo a cada participante, y que se extendió en la noche del viernes con la ceremonia de Largada Simbólica en la plaza departamental de Caucete, en donde 89 máquinas fueron las que cumplieron con esta formalidad con la atenta mirada del público presente, con la anuencia de todo el equipo de la gestión municipal, encabezado por la Señora Intendenta Romina Rosas.

El cordobés Leonardo Cola (Moto M1) fue el más veloz en el Prólogo, escoltado por el ganador de la Categoría Motos M2 Ivan Martin (La Pampa). El bonaerense Tobías “Toto” Carrizo se impuso entre los quad Q1, mientras que Mariano “Nano” Viel hizo lo propio en la “Q3”. El representante de Rio IV (Córdoba), Julio Estanguet (Quad Q2) se quedó con el “1” del día. Entre los quad de Navegación, el mejor fue Daniel Monte (Nav-N2).

Nicolás Cavigliasso junto a Valentina Pertegarini ganaron el parcial inicial en la Categoría Autos T3.1. Rubén y Santino Gentile fueron los más rápidos de la T3.2. Hugo Goya con Emanuel Guevara se adueñaron de la Categoría T1.1. Los Mendocinos Francisco Díaz Peralta con Nicolás Rubiño se impusieron entre los autos de la T2. Los bonaerenses Lisandro Villanova con Jorge Deregibus son líderes entre los autos de la Nav-N3.

La novel categoría “Enduro Rally” tuvo un excelente debut con 18 máquinas engrilladas. El mejor entre las motos de la EM1 fue Facundo Faure. Matías Funes se quedó con la Categoría de quad EQ1. Otro que escribió la historia en esta nueva era CANAV es Nicolás Gogg que se quedó con la divisional de UTV EU1.

Este sábado, la Etapa 1 comenzó a las 8:00 de la mañana con la salida de la 1° máquina desde el Vivac en la Difunta Correa. Serán 300 kilómetros a pura acción sobre terrenos complejos, pero aún más difíciles por la exigente navegación.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn