Días antes de llegar a la 7ma fecha del Turismo Carretera, que se corrió en Posadas, Misiones, se publicaron los últimos cambios al reglamento técnico de la categoría. Previo a confirmar las variantes, se realizaron pruebas en el autódromo de La Plata y para ello actuó el Canning Motorsport, con Agustín Canapino siendo protagonista con el Chevrolet Camaro.
En este contexto, con pruebas limitadas por temporada, es que se podría interpretar ventajoso tener un día de trabajo en pista. «Sin lugar a dudas que el beneficio ha sido muchísimo«, señaló Facundo Ardusso, otro usuario de la marca del moño, dialogando en Buen Día Campeones. En el programa que abre el streaming diario de Campeones Media, el piloto que maneja un Camaro preparado por el RV Racing aclaró que «no solicité ni esperaba una mejora reglamentaria» pero que aprovecharon todo lo que el reglamento permitió.
-¿Canning Motorsport obtuvo ventaja?
-«Muchas», respondió Ardusso.
«Más allá de que sean el equipo de referencia en el funcionamiento del Camaro, sin lugar a dudas que el beneficio ha sido muchísimo. Tuvieron un día de pruebas, con tranquilidad, antes de la carrera«, continuó el piloto de Las Parejas sobre lo apropiado que pudo ser para un equipo, en particular, acceder a una jornada más de ensayos, a diferencia del resto. «Es fácil balancearlo… dámelo a mi«, añadió.
A diferencia de las pruebas de desarrollo de las nuevas figuras que representa el TC desde el año pasado, esta vez se hizo un trabajo casi centralizado, con un auto y su piloto. Justamente, Canapino fue uno de los que propuso las variables aerodinámicas actuales para buscar una mejora en el espectáculo. «Todos hubiéramos querido ser parte de la prueba laboratorio«, remarcó Ardusso.
«Lo ideal hubiese sido que todos tengan la oportunidad de hacerlo. Se eligió al Canning, el equipo dominante con la marca.»
Además, aclaró el santafecino que «en mi caso, ni estaba enterado; me enteré con el hecho consumado, en las noticias. Que podría haber un beneficio y que habían probado«. De todas formas, aclaró Facundo que «no funcionamos mal por no haber hecho esa prueba» sino que tenían trabajo por hacer para ser competitivos. Pero, si el hombre que preside la Mutual de la ACTC tenía la posibilidad de elegir, hubiera estado allí.
Esta semana pudo concretar Ardusso su día de trabajo en el circuito platense, lo que consideraba necesario para conseguir información y reafirmar su puesto dentro de los mejores del año.