Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Verza: El ‘yaguareté del Dakar’ mete un cambio

Apuesta a una camioneta 4x4 para el año 2024 pero sin abandonar la lucha en Cuatriciclos dentro del torneo Latinoamericano de Rally Raid.

Analizando la realidad que los Cuatriciclos afrontarán en el corto plazo, con la tendencia de los organizadores del Rally Dakar de excluir paulatinamente la divisional, un nuevo planteo tiene Carlos Verza. El chaqueño reconocido por lucir la ropa con decoración similar al Yaguareté, el felino de la selva tropical sudamericana en peligro de extinción, seguirá corriendo todo lo posible en su Quad pero prepara al mismo tiempo una camioneta todo terreno. Utilizó las etapas del Desafío Ruta 40 para ensayar en un terreno agreste y va por los dos frentes, mientras lucha por el título latinoamericano de rally raid entiende que el desarrollo de una camioneta 4×4 sería el camino para el año 2024.

Verza, que tiene nueve participaciones en el Rally Dakar tanto en Sudamérica como en Arabia Saudita, transitó los desiertos de La Rioja y Catamarca para sumar kilómetros de experiencia con este flamante prototipo. «Probamos en uno de los ríos secos y los desiertos porque hace un tiempo quería armar esta camioneta con mi equipo«, reveló el piloto que es acompañado por su familia en cada paso.

El vehículo de doble tracción y motor naftero aprovechó los caminos del Mundial de Rally Raid W2RC en Argentina para su testeo. «Estamos en los terrenos mas exigentes y la idea es conocer los detalles, probar y pensar en la temporada del año 2024«, afirmó Carlos Verza.

El camino del desarrollo

«En la parte trasera se hizo una planta de enfriamiento para el motor y los diferentes tipos de radiadores de caja, aceite, líquidos de los frenos«, enumeró el representante de Chaco. La ubicación responde al espacio disponible que hay en el área trasera, incluyendo el espacio del tanque suplementario para combustible que se exige para cumplir con la gran cantidad de kilómetros que se recorren por día. «Carga casi 300 litros de nafta en total«, indicó.

¿Deja el cuatriciclo?

El piloto de Presidencia Roque Saenz Peña sabe que en el corto plazo hay un camino de reducción de quads en el Dakar. Por lo que seguirá enfocado en su pasión en esta parte del mundo, por ejemplo, con los torneos nacionales y latinoamericano, pero no quedan muchas esperanzas en el resto del mundo. «No me bajo del cuatri porque actualmente soy el puntero del campeonato latinoamericano y tenemos un objetivo muy serio para terminar los campeonatos«, advirtió Verza. Al mismo tiempo, señaló que «veremos el año que viene si el proyecto de la camioneta sigue avanzando tal vez estaríamos dejando un poquito de lado el cuatri para estar de lleno con la camioneta«.

El Dakar 2024 en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero es una incógnita aún. Lo económico golpea dura en la economía personal de los argentinos, a todos los pilotos y equipos. «Estamos estudiando qué podemos lograr con las posibilidades de correr en moto y veremos qué pasa sino en el año siguiente«, contó Verza.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email