Castellano con buenas expectativas en TC y TN

El loberense habló en Campeones Radio sobre los test con el Dodge, y sus objetivos en Centenario para defender el liderazgo del campeonato de Clase 3.

Jonatan Castellano se prepara para dos fines de semana en los cuales buscará sostener su protagonismo. Primero con el Chevrolet Cruze de la Clase 3 de Turismo Nacional, tiene por objetivo este fin de semana en Centenario (Neuquén) mantenerse al tope del campeonato, en donde cuenta con 93 puntos; y siete días después en Concordia, con el Dodge de Turismo Carretera, en donde se ubica décimo con 141 unidades.

Genera confianza liderar el campeonato pero es circunstancial, sabemos que hacemos las cosas bien y es una responsabilidad para seguir trabajando. Con el auto nuevo no encontrábamos buen ritmo y en la última lo tuvimos, me generó un panorama excelente”, indicó el piloto de Lobería sobre su presente en la división mayor de TN, con el respaldo del equipo MG-C Pergamino.

La pista neuquina cuenta con varios sectores en donde se puede transitar de manera eficiente con un auto estable. “La primera curva es linda. Aunque jugarse mucho en el ingreso no te garantiza ser rápido, sino que la estabilidad ayuda mucho”, admitió Castellano que deberá contar con 25 kilos de lastre hándicap en su auto de Clase 3.

Con motivo de ello, se hizo un chequeo de potencia y ajustes en el auto de cara a la presentación en la pista patagónica. “Trabajamos por seguir avanzando, la pasada por el rolo fue positiva, buscamos el auto y hoy a la mañana salimos”, expresó el loberense quien estuvo en la semana en Neuquén con motivo de la Caravana de los 85 años de TC, que se inició en dicha ciudad.

Fue linda la caravana, subirme al Falcón angostado de Reutemann y al de mi viejo, es algo especial, único que te lleva a querer revivir esas épocas de ruta que a uno le quedan en el recuerdo. Me imaginaba yendo a fondo en las rutas”, señaló en la entrevista por Campeones Radio sobre su participación en el evento que se repetirá en otras localidades.

A propósito del TC, se le consultó sobre el balance de los dos días de ensayos en La Plata con su equipo Castellano Power Team, con el Dodge suyo y el de Christian Ivan Ramos. “Encontramos algunos puntos flojos, trabajamos tanto en el auto de Ivan como en el mío y creo que vamos a poder plasmarlo bien en Concordia”, aseveró con respecto a las mejoras para la fecha del 25 y 26 de junio.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn