Catalán Magni, su experiencia de girar en Balcarce y su regreso al TC

"Juanto" dialogó con Campeones luego de recorrer el circuito Juan Manuel Fangio a bordo de su Mustang de Turismo Carretera.

Juan Tomás Catalán Magni fue el encargado de volver a girar con un Turismo Carretera en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce. El arrecifeño, con su Ford Mustang, fue convocado para un evento y se dio el lujo de acelerar en el histórico trazado ubicado en La Barrosa.

Tras el hecho ocurrido durante la jornada del jueves, el oriundo de Arrecifes pasó por los micrófonos de Campeones y expresó sus sensaciones tras este hecho importante para el automovilismo nacional.

«Tuvimos la posibilidad de girar en Balcarce, fue un evento muy lindo. Nunca había tenido la posibilidad de girar con un Turismo Carretera ahí», comentó «Juanto» que reconoció que el evento «tuvo un marco de trascendencia bastante importante que se dio sin buscarlo».

El trazado, que no tiene actividad tras el trágico accidente de Guido Falaschi en el 2011, se encuentra en obras con la intención de recuperar la visita de las más importantes categorías.

En base a esto, el de Arrecifes fue consultado sobre el estado del circuito y respondió: «No pude girar en la totalidad del trazado porque se están haciendo obras en el 70% del mismo. Pude recorrer toda la pista con un auto particular y se están realizando muchas obras para tener categorías nuevamente».

«Se mejoraron muchísimo las vías de escape, el asfalto, las contenciones y se siguen haciendo cosas. Veo muy ‘verde’ que en 20 días esté listo, pero si se están realizando muchas obras para tener automovilismo», aclaró tras la posibilidad de que los arreglos y mejoras en el circuito se finalicen de cara al próximo mes.

«Por donde se lo ve, el autódromo es hermoso. Se está trabajando un montón y ojalá podamos volver pronto», concluyó.

El Mustang de Juan Tomás Catalán Magni durante el evento en Balcarce.

Su vuelta al Turismo Carretera

Luego de ser protagonista tanto en TC Pista cómo en Turismo Carretera, Juan Tomás, en acuerdo con el Catalán Magni Motorsport, decidió poner una pausa en su participación dentro de la categoría.

Tras bajarse luego de la fecha que el Turismo Carretera disputó en Posadas, fue el propio Julio Catalán Magni, padre de «Juanto», quien confirmó que su hijo se encontraba trabajando para regresar a la «máxima».

Tras los dichos, el equipo de Campeones le consultó al piloto de Ford acerca de su regreso a las pistas y el mismo respondió: «Estoy trabajando para poder volver, y hacerlo de la mejor manera posible. De una manera mas ordenada, con muchos trabajos hechos en el Mustang y donde yo también estoy trabajando para ser competitivo».

Además, reconoció que mantuvo charlas con Javier y Diego Azar de cara a la próxima temporada y comentó «No descarto correr con otra marca el año que viene, tengo posibilidades. Trabajamos para llegar a un acuerdo, pero no hay nada confirmado».

El Catalán Magni Motorsport, a partir de la fecha en Concepción del Uruguay, sumó en sus filas al Chevrolet Camaro que conduce Matías Canapino. Con su llegada, el equipo con sede en Arrecifes se dedicó por primera vez a la atención de un vehículo de la marca del moño.

«Matías aportaba una parte de presupuesto que nos faltaba, y la realidad es que está funcionando muy bien con el Camaro. Venimos de menos a más, trabajando bien, pero la idea personal es volver», concluyó Juan Tomás.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email