Una semana bien de «entre casa» afronta el cordobés Facundo Chapur, quien tras correr en Río Cuarto en la Clase 3 de TN se prepara para disputar su primera competencia con un auto de Turismo Carretera en el autódromo «Oscar Cabalén», escenario al cual la categoría más popular del automovilismo argentino retorna luego de una década.
De Vianini a Rossi todos los ganadores del TC en el «Oscar Cabalén»
Sobre el trazado cercano a Alta Gracia, Chapur indicó: «Será un desafío porque tiene curvas veloces, como la primera en donde estaremos transitándola a 170 Km/h. y la segunda en la que andaremos a 200 Km/h. Y la virtud de estos autos de TC es poder doblar tan rápido porque tienen mucha carga, y por eso se podría bajar el tiempo de 2014«, haciendo referencia sobre el récord a batir, de 1m13s149 que hizo Matías Rossi (Chevrolet).
«ESPERABA UNAS DISCULPAS»
Al ser consultado sobre el fin de semana de TN Clase 3 en Río Cuarto, el bicampeón de la especialidad se refirió que «no fue lo pretendido» con el Ford de GC Competición. «Mejoramos por derecho tanto en la faz aerodinámica como en el motor, porque contamos con mejor potencia, pero no nos alcanzó«, se explayó.
Con respecto al roce que tuvo en una de las series riocuartense con Santiago Mallo, Chapur expresó: «Tengo muy buena relación con él y con quien ya tuvimos un situación similar en San Juan, cuando me fuí afuera y me perjudicó, y si bien hablamos, no coincidimos. Y en Río Cuarto esperé a que venga a pedirme disculpas, pero no vino…«.





