Facundo Chapur lanzó en redes sociales la explicación del recargo recibido luego de terminada la competencia de TC Pista en Posadas. Había terminado tercero, festejó en el podio y su auto en la verificación técnica cuando llegó el informe.
«Después de haber logrado un excelente 3º puesto, Lautaro de la Iglesia me denuncia por haber relanzado unos centímetros adelantado, cuando no lo supero por eso«, escribió el cordobés en su cuenta de instagram. La pena para esta maniobra se estipula en el reglamento de campeonato, que detalla «un recargo de 20 (veinte) segundos al tiempo empleado por el piloto infractor«.
Al aplicar esta determinación se dejó a Chapur en el 18º lugar de la carrera. «Por segunda vez consecutiva soy sancionado por la denuncia de este piloto!!«, dijo, señalando que es «una lástima que todavía exista gente que quiera ganar carreras en el escritorio!«.
A propósito de la penalidad y tras compartir capturas de pantalla del momento en que el semáforo cambia del rojo al verde, aclaró que «el comisariato actuó perfectamente y fueron muy profesionales. Pero los rivales quieren ganar como sea«.