Chapur: «Lo que hizo Pernía es antideportivo»

El piloto cordobés mostró su enojo por las acciones de Leonel Pernía durante la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo, donde fue tercero, por detrás del tandilense.

 

En la apertura de la segunda mitad de la temporada para la clase mayor del Turismo Nacional, en en Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el cierre de la competencia final dejó polémicas y dudas con respecto al reglamento, que castiga con kilos de lastre a quienes aspiren a la victoria.

Producto del sistema de penalización para quien logre ganar, Leonel Pernía fue fiel a su estrategia y renunció al triunfo cuando lideraba la competencia, algo que dejó al público con sabor amargo. Pero las acciones realizadas por el tandilense para evitar quedarse con el uno, tuvieron consecuencias en el piloto que era hasta ese momento su principal escolta, que tampoco deseaba subirse a lo más alto del podio, pero que corrió riesgo de perder más de la cuenta y fue contundente a la hora de reconocer su enojo por el reglamento, pero sobre todo con el accionar de Pernía.

“Tengo bronca de no poder ir a ganar por estrategia, porque la realidad es que no nos convenía. Eramos segundos hasta que Leo (Pernía) se encargó de que (Sebastían) Gómez se me acerque y me pase. Yo no quería ganar y él tampoco. Cuando lo paso a Leo, me empieza a pegar autazos,  freno y lo dejo entrar, porque si lo quiero pasar y me choca debe querer ganar. Después clava los frenos en la entrada a la recta, en un lugar de aceleración. Ya tenía a Gómez pegado, cuando le habíamos hecho seis segundos y lo descontó en dos vueltas”, dijo Chapur en los micrófonos de Campeones.

Más allá del intento de Pernía por no ganar, Chapur reclamó una actitud, a su entender, antideportiva de parte de quien lo precedía en la pista: “Leo no quiere ganar, pero tampoco quiere que yo gane, entonces hace todas las maniobras antideportivas habidas y por haber, para que yo no lo pase y me pase el tercero a mí. Si vos no querés ganar te tenés que correr y que gane el otro, pero no hacer perder a otro. Yo además venía renegando con una falla, no tanto como para que nos alcanzara Gómez, pero una falla al fin. Gracias a Díos no terminó en nada, porque cuando Seba va por adentro podríamos habernos chocado”

“Cuando iba pensando que no debía ganar sentí bronca, pero la estrategia era salir segundo. Tan difícil que es ganar y tenés que resignarlo”.

Por último, Chapur reflexionó sobre lo que debe hacer en pos de buscar mayores chances de pelear por el campeonato: “Si hubiésemos ganado tendríamos 45 kilos en la segunda parte del año, una locura. Por este motivo no vamos a ganar de nuevo. Salvo que sea en la anteúltima con dos pilotos, que suma muchos puntos, porque antes me parece que no sirve”.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture