Chapur y Belloso, invictos en La Rioja

Tanto el piloto cordobés, como el responsable del equipo de Alta Gracia, mantuvieron su andar victorioso en la pista riojana, en el retorno del TN luego de una década.

Al revisar los apuntes de la fecha de Turismo Nacional en La Rioja, escenario que tuvo una carrera por un campeonato argentino luego de una década, se destaca la estadística coincidente de Facundo Chapur y Luis Belloso, quienes como piloto y director deportivo, respectivamente, volvieron a ganar en dicha pista, tal lo hicieran en 2012.

El piloto de Córdoba capital, Chapur, había celebrado una de sus primeras victorias en la Clase 2 a bordo del Ford Fiesta del equipo de Diego Gay (DG Motorsport), y repitió este fin de semana con el Focus de GC Competición que se alista en el taller de Alta Gracia.

Precisamente, Belloso también se había retirado del trazado riojano como triunfador con su equipo Belloso Competición, ante el exitoso resultado que entonces había logrado con el Peugeot 308 que condujo Fabián Yannantuoni, quien así logró la segunda victoria en dicho circuito (antes lo hizo en 2009 con Chevrolet Astra). De esta manera, es el director deportivo con más triunfos allí.

Ahora, ese privilegio también comparte Chapur, quien sumó su segundo triunfo en La Rioja, y si bien antes en Clase 2 y ahora en Clase 3, junto con el piloto de Capitán Bermudez (Santa Fe), son los máximos ganadores en La Rioja, y pretenderán «desempatar» en la próxima visita de Turismo Nacional.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn