Chapur y su idea de implementar la «goma blanda» en el TC

El piloto cordobés contó su idea para que el TC mejore el espectáculo en carreras especiales, basada en el desgaste de los neumáticos.

Luego de la gran actuación el pasado fin de semana en «El Desafío de las Estrellas» del Turismo Carretera, que se desarrolló en el circuito de San Juan – Villicum, Facundo Chapur habló en Campeones y además de repasar su trabajo en la novena fecha del TC, donde fue segundo, planteó una posible opción para implementar en la categoría.

El piloto cordobés se subió al podio en San Juan y este miércoles expresó toda su satisfacción en «una carrera súper exigente».

«Nos puso a prueba a todos para ver en qué condiciones estamos. Creo que se dio un lindo espectáculo. Tuvimos chances de ganar, aunque (Martín) Vázquez nos tenía bien controlados. Haber hecho una maniobra de superación en la vuelta 49 habla de que el espectáculo fue bueno». Además agregó que «La estrategia fue buena. En la primera parada de gomas nos demoramos un poquito porque se trabó la goma trasera. La de combustible fue perfecta y nos permitió salir en el pelotón de adelante».

Al referirse al formato de carreras especiales, Chapur reconoció que el escenario es clave para realizar este tipo de competencias, algo que no sería viable en trazados como el Oscar Cabalén de Córdoba o Concepción del Uruguay. «Esto es una carrera de grilla invertida prácticamente. Se alargan las vueltas para que los de atrás puedan llegar adelante y en un circuito que tiene muchos lugares de sobrepaso. Es una carrera que no se podría hacer en cualquier circuito».

“Si queremos que se desgasten los autos no hace falta sumar vueltas. Tal vez podríamos pensar en un neumático que dure menos»

El máximo representante de Torino detalló que podría implementarse el uso de una goma blanda como la de la F1, que dura 12 o 15 vueltas. «Yo iría un poco más por ahí y no tanto por la cantidad de vueltas», expresó.

Facundo Chapur marcha en el puesto 11º del campeonato, con 161,5 puntos, a 78 del líder Julián Santero. Aunque actualmente figura dentro de los 12 pilotos que ingresarían a la Copa de Oro, tiene en claro los detalles que debe mejorar el conjunto para estar en la pelea. «Tenemos que hacer foco en la vuelta rápida. Es uno de nuestros puntos débiles, Aunque el primero es que fuimos muy irregulares y no nos ha permitido sumar para estar para estar más arriba en el campeonato. Buenos aires va a ser una carrera importante para saber si podemos tener chances de pelear el campeonato o si no encontramos el rumbo».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email