Luego de dos interrupciones por tormentas cercanas y una fuerte lluvia, la carrera de Nascar Cup en Nashville pudo completarse en el óvalo de 1,3 millas (2.145 metros) y al cabo de la misma Chase Elliott consiguió la victoria con el Chevrolet de Hendrick Motorsports, logrando la segunda de la temporada y la 15º en la serie americana.
Elliott apenas lideró en 42 de las 300 vueltas que demandó la competencia, cruzando la meta con medio segundo de ventaja sobre Kurt Busch (Toyota). En el tercer lugar arribó Ryan Blaney (Ford), completando un podio en el cual se ubicaron las tres marcas que participan en Nascar Cup.
Debido a las condiciones adversas del tiempo, las autoridades de la prueba interrumpieron con bandera roja en los giros 41 y 139, y ante la presencia de rayos recomendaron al público a resguardarse en lugares seguros. En total, la competencia en la «capital de la música» estuvo sin actividad por casi tres horas.
Detrás finalizaron el campeón Kyle Larson y Ross Chastain, aventajando a Denny Hamlin quien fue el piloto que más vueltas estuvo al frente (15) de la prueba. Luego culminaron Austin Cendric, Christopher Bell, Joey Logano y Kevin Harvick, en el top10.
Quien no pudo acercarse a esas posiciones fue Martin Truex Jr., quien se impuso en los Stage 1 y 2, culminando en el puesto 22º, tras liderar durante 82 giros.
En el circuito de Road América, de 6.515 metros de extensión, se llevará a cabo el domingo la 18ª ronda de la temporada 2022.