Chevrolet: pruebas y la necesidad de que la marca sea protagonista

Marcos Landa y el Pradecon Racing buscan la mejor puesta a punto del Camaro, lo mismo para Tobías Martínez y el Chevrolet de RUS Med Team. Sin embargo, pese a los triunfos de Agustín Canapino y Santiago Mangoni, a la marca le ha costado en 2026.

El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata es nuevamente el escenario de otro extenso día de ensayos, el tercero consecutivo. Luego de las pruebas de Hernán Palazzo, Nicolás Moscardini y Norberto Fontana el martes, se sumaron ayer Diego Azar y José Manuel Urcera con las unidades del Maquin Parts. Rafaela ya se avizora en el horizonte del Turismo Carretera y el demandante y veloz trazado santafesino estimula aún más la idea de probar en la previa.

Positiva prueba de Urcera y Azar en La Plata

Hoy, uno de los que dice presente es Marcos Landa, con el Chevrolet Camaro que alista el Pradecon Racing. El marplatense acumula 120,5 unidades en las primeras seis jornadas y se encuentra a 1 punto del ingreso a la Copa de Oro. En las fechas pasada, Landa culminó 7º, 18º, 10º, 12º, 25º y abandonó en Centenario, Neuquén. El inicio es regular, sumando buena cantidad de puntos y buscando que las pruebas de hoy le den el “plus” para pelear más arriba.

El Rus Med Team y Tobías Martínez también están en La Plata: el sanjuanino fue 4°, 29°, 30°, 29°, 18° y abandonó en Termas, sumando así 84,5 puntos en el puesto 21°.

Canapino se llevó la victoria en Centenario, Neuquén, y Santiago Mangoni en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ambos con un Camaro. Sin embargo, la marca del «moño dorado» no es protagonista en el campeonato: el «Titán» es el mejor, pero se encuentra noveno a 50 puntos del líder Urcera. Entre los primeros 15 solo hay otro piloto y justamente es Landa (13°). Mientras que Mangoni se ubica 16.°, Christian Ledesma 17.° y Valentín Aguirre 19.°, como los que mejor se encuentran.

En cuanto a las carreras, en El Calafate el mejor fue Tobías Martínez (4.°), en Viedma y en Concepción Santiago Mangoni (11.° y 4.°), en Neuquén y Córdoba Agustín Canapino (1.°) y en Termas de Río Hondo Christian Ledesma (3.°), que además fue segundo en Centenario.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email