El argentino Ayrton Chorne cumplió con la cuarta fecha de la categoría de autos de turismo brasileña GT Sprint Race, que tuvo una cita triple en el Autódromo Intenrnacional Ayrton Senna de Goiania.
Allí, el joven de Berazategui, quien participa en la serie PRO con un Chevrolet Camaro, no tuvo la mejor clasificación, pero en la continuidad del sábado mostró un gran desempeño en la carrera 1, donde la victoria fue para Rafael Dias , tras varios despiste y cambios de liderazgo, con Diogo Moscato (PROAM). Chorne se mostró competitivo y concluyó en el tercer puesto, lo que significó su mejor puesto desde su ingreso a la categoría a principios de este año.
El domingo esperaba por las restantes dos competencias. En la carrera 2, Chorne logró avanzar y mantenerse entre las primeras posiciones, redondeando nuevamente una buena labor, al cerrar en la cuarta posición, detrás de la dupla Pedro Costa/Felipe Baptista (PRO), ocupantes del último lugar del podio. La victoria quedó en anos del dúo Raphael Teixeira / Thiago Camilo (PRO) y Rafael Dias (PRO) fue segundo.
Para la última carrera Chorne partía adelante, pero las cosas no saldrían de la manera esperada. A diferencia de las dos primeras carreras del fin de semana, la grilla de la última se define en función del desempeño de los pilotos en la pista: el mejor de la etapa hasta el momento parte desde la pole position y así hasta el último lugar. Así Rafael Dias tomó la pole position, con Ayrton Chorne a su lado en la primera fila.
En la largada, Thiago Camilo fue contundente y, en dos curvas, dejó atrás a Chorne y luego superó a Dias. Superado también por Felipe Baptista y Gerson Campos, Chorne descendió a la quinta posición. Un roce complicó a Chrone, quien sufría por el capó del auto, que comenzó a desprenderse después de tres vueltas y finalmente cruzó la meta en el noveno lugar.
El próximo compromiso de Chorne y del GT Sprint Race será el 9 de julio en Londrina, con la #NightChallenge, una carrera nocturna en la pista del norte de Paraná (Brasil).