Un vaivén de emociones debió transitar la familia Chorne el pasado fin de semana en el Kartódromo de Ciudad Evita, que albergó a la categoría Iame Series Argentina para que se desarrolle la tercera fecha del calendario.
Luego de un buen entrenamiento el miércoles, las expectativas de Ayrton Chorne eran más que positivas de cara a los compromisos que se aproximaban. De hecho, el sábado arrancaba con el pie derecho luego de adjudicarse dos entrenamientos y fue 5° en el último previo a la clasificación.
Posteriormente a la tanda clasificatoria, en la cual Chorne se ubicó 7°, él y su equipo optaron por cambiar el motor para disputar la primera manga, donde terminó 10°. Mientras que en la segunda debió abandonar por la rotura de la planta impulsora.
Debido al reemplazo de motor, Ayrton debió encarar el Sprint y la Final desde el fondo de la grilla. Bajo un cielo totalmente nublado y con una condición de pista difícil por la humedad que presentaba, Chorne logró destacarse y protagonizó un gran avance en ambas competencias, que lo vieron en el cuarto puesto. No obstante, horas después de la actividad, el bonaerense heredó la segunda posición por el recargo a quienes lo precedían.
Con dicho resultado, Chorne lidera el certamen de la divisional Senior 175cc con 82 puntos, seguido por Isidoro Vezzaro (75 pts) y Santiago Fabani (74pts). La próxima fecha de la temporada será el 10 y 11 de junio en Zárate.