Con una pista muy complicada, aunque con una merma en las precipitaciones en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se largó la primera final del año para el TRV6, con Diego Azar partiendo desde la punta con el Lexus del Gazoo Racing, seguido de Facundo Aldrighetti y el cordobés Marcelo Ciarrocchi.
En los primeros minutos, aún sin completarse la primera vuelta, Darío Giustozzi (Mercedes Benz) se accidentó en plena recta principal y destruyó el tren trasero de su auto, que quedó atravesado en la pista, obligando al prematuro ingreso del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, el piloto de Del Viso se mantuvo en la cima, pero la lucha más interesante se daba entre sus escoltas, con un avance importante de Josito Di Palma, quien superó al piloto de Almafuerte para colocarse tercero y metros más adelante hizo lo propio en una gran maniobra para dar cuenta de Aldriguetti. El arrecifeño parecía ir directo a la caza de Azar, pero un nuevo ingreso del Auto de Seguridad interrumpió su avance.
Al ondear nuevamente la bandera verde, Azar aceleró para no darle chances a Josito mientras Ian Reutemann (Lexus), ganador del sprint, relegaba a Persia al sexto puesto. Segundos más tarde, se neutralizó nuevamente la final, la tercera interrupción en tan solo cinco vueltas, esta vez por el toque entre Michel Bonnin y Capurro en el final de la recta principal.
En un nuevo relanzamiento, un sorprendente Josito Di Palma superó por la parte externa a Diego Azar en la primera curva para comenzar a elaborar una distancia considerable en la punta con el Fíat. El frenético andar del arrecifeño lo llevó a concretar una acción peligrosa en la que transitó algunos metros por el pasto, aunque pudo retener el mando.
Cuando parecía que Azar aprovecharía el error de Di Palma, apareció el auto blanco de Ciarrocchi para arrebatarle el segundo puesto con el Ford Mondeo y dándole aire a Josito en la punta. Pero el cierre no sería el esperado para Di Palma. Cuando sólo restaban 4 minutos para la caída de la bandera a cuadros, el auto numero 138 comenzó a mermar su rendimiento hasta dejar estacionado el Cronos en su box, abandonando la competencia y dejando en el mando a Marcelo Ciarrocchi, quien supo llevar al Ford del Lincoln Motorsport derecho a la victoria. Diego Azar fue segundo y Facundo Aldrighetti completó el podio.
“Se paró el auto, le di arranque dos o tres veces, pero no pudimos hacer nada”, fueron las palabras de un resignado Josito Di Palma.
Luis José Di Palma
La segunda fecha del campeonato del TRV6 será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.
Pos. | Num | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif |
1 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | Ford | 17 | 32:00.415 | |
2 | 1 | AZAR, DIEGO | Toyota | 17 | 32:01.621 | 1.205 |
3 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | Toyota | 17 | 32:02.291 | 1.876 |
4 | 100 | REUTEMANN, IAN | Toyota | 17 | 32:08.653 | 8.237 |
5 | 38 | DI PALMA, STEFANO | Fiat | 17 | 32:10.591 | 10.175 |
6 | 71 | PERSIA, FABRICIO | Chevrolet | 17 | 32:10.951 | 10.535 |
7 | 5 | GUERRA, LUCAS | Ford | 17 | 32:18.716 | 18.300 |
8 | 55 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | Toyota | 17 | 32:19.547 | 19.131 |
9 | 33 | SAPAG, JOSÉ MANUEL | Ford | 17 | 32:22.567 | 22.151 |
10 | 9 | LEGUIZAMÓN, BALTAZAR | Chevrolet | 17 | 32:39.427 | 39.011 |
11 | 77 | OTERO, MIGUEL | M. Benz | 17 | 32:40.956 | 40.540 |
12 | 111 | CHORNE, AYRTON | Toyota | 17 | 32:50.483 | 50.067 |
13 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN (M) | M. Benz | 17 | 33:08.771 | 1:08.355 |
14 | 777 | ABELLA, SEBASTIAN (M) | Chevrolet | 17 | 33:36.075 | 1:35.659 |
15 | 34 | GENOVESE, GASTÓN | Chevrolet | 17 | 33:52.078 | 1:51.662 |
16 | 138 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Fiat | 13 | 25:46.798 | 4 Vueltas |
17 | 107 | VERRIELLO, DIEGO | Fiat | 9 | 19:09.979 | 8 Vueltas |
18 | 90 | MICHELL, BONNIN | M. Benz | 6 | 11:08.851 | 11 Vueltas |
19 | 8 | GASTALDI , LUIS (M) | Toyota | 3 | 04:45.495 | 14 Vueltas |
20 | 12 | GIUSTOZZI , DARIO (M) | M. Benz | 1 | 0:11.8680 | 16 Vueltas |