Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco momentos en la carrera de ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano cumple hoy 32 años y hacemos un repaso a algunos de los hechos más significativos de su carrera.

Sergio Michel Pérez Mendoza, ese es el nombre completo de quien ocupa la segunda butaca en Red Bull y, desde que llegó en 2021, demostró estar a la altura de tamaña responsabilidad.

Con una de las carreras más extensas entre quienes hoy por hoy conforman la grilla de la Fórmula 1, vale hacer una revisión a los hitos más importantes:

1 – El debut:

Tras varios años compitiendo en categorías de Fórmula en Europa y una gran campaña de GP2 en 2010 en la que culminó en la segunda colocación del campeonato detrás de Pastor Maldonado, llegó el turno de dar el gran salto a la Fórmula 1.Lo hizo bajo el ala del equipo Sauber para reemplazar a Nick Heidfeld, decisión anunciada en octubre de 2010.

Su debut llegaría en el GP de Australia de 2011, en el que sorprendió a propios y extraños con su gran administración de los neumáticos para detenerse en boxes una sola vez en toda la carrera, a diferencia de todos los demás pilotos, para llegar en la séptima colocación. Sin embargo, fue descalificado por irregularidades en su alerón, sanción que también cayó sobre su compañero Kamui Kobayashi.

2 – Su primer podio:

Checo‘ no tuvo que esperar mucho para conseguir su primer podio, que llegó en el GP de Malasia en 2012. En esa oportunidad llegó segundo tras una batalla rueda a rueda con Fernando Alonso y su Ferrari, que se terminaron llevando el triunfo.

El hombre de Guadalajara estuvo cerca de arrebatarle la primera colocación al asturiano, pero transitó abierto la curva 14 y perdió segundos clave que lo privaron de subirse a lo más alto del podio. Pese a eso, creció en consideración entre los equipos más fuertes y hasta se lo llegó a vincular con una posible llegada a Ferrari, algo que el propio Pérez se encargó de negar alegando que seguía vigente su contrato con Sauber.

3 – La primera victoria:

Pero así como los podios llegaban (fueron tres en 2012), las victorias demoraban un poco más. Tuvieron que pasar más de ocho años para que ‘Checo’ pudiera ubicarse delante del cartel con el #1, pero el destino le tenía guardada una jornada especial.

En el inicio del GP de Sakhir de 2020 sufrió un toque por parte de Charles Leclerc que lo hizo caer de la segunda a la 18va colocación. Fiel a su estilo de saber pelear desde el fondo inició la recuperación, una que tendría un final feliz para él. Con el correr de las vueltas fue pasando autos hasta que heredó la punta tras los errores en pits del equipo Mercedes y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

Como si fuera poco, el podio lo compartió con Esteban Ocon y Lance Stroll, sus últimos dos compañeros de equipo en Racing Point. Además, fue la primera victoria para un mexicano en 50 años desde que Pedro Rodríguez lo hiciera en el GP de Bélgica en 1970.

4 – Llegada a Red Bull:

Pese a esa victoria en Bahrein, el futuro de Sergio dentro de la F1 era incierto y, hasta el cierre del 2020, era uno de los pilotos que no tenían una plaza asegurada de cara al año siguiente. Sin embargo, todo cambió cuando apareció Red Bull para convertirlo en su nuevo corredor.

Llegó a la empresa austríaca para reemplazar a Alexander Albon, ya que el malayo pasaría a ser el piloto de pruebas de la escudería. Iba a tener la difícil tarea de ser el segundo detrás de Max Verstappen y, si bien no arrancó el año de la mejor manera, lo terminaría siendo clave en la obtención del título del neerlandés.

5 – La definición de 2021:

Y es precisamente ese el último gran momento en su carrera, con una muestra de lo determinado que puede llegar a ser dentro de la pista, dándolo todo por el equipo. En el GP de Abu Dhabi, entre el giro 20 y el 21 con unos neumáticos blandos muy desgastados, resistió el incesante ataque de Hamilton con una conducción histórica, en pos de que Verstappen pudiera descontar las diferencias desde el tercer puesto.

De no ser por esa defensa, hubiera sido aún más difícil para Max sobrepasar al británico para conseguir su primer título. Y fue el propio compañero de equipo quien, cuando vio lo que estaba haciendo el mexicano para ayudarlo, por radio dijo «Checo es una absoluta leyenda«.

Sergio Pérez es uno de los mejores pilotos que hay hoy en día en la Fórmula 1 y hechos como estos lo demuestran. Un corredor que pese a contar con un gran apoyo detrás nunca permitió que es fuera un condicionante a la hora de hablar del lugar que ocupó, dejando en claro que todo lo que se ganó lo hizo dentro de las pistas llevando al límite a sus autos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email