Es la primera victoria en NASCAR Cup Series para Austin Cindric (Ford Mustang), quien selló su halago sobre la linea de meta, tras 200 vueltas al «Daytona International Speedway».
Fue un emocionante final de las 500 Millas de Daytona de 2022, la carrera que abre la temporada y el auto numero 2 del Team Penske se quedó con lo mejor como regalo para el dueño del equipo Roger Penske, que nació un día como hoy, hace 85 años. Además, Ryan Blaney, del mismo Team, fue 4to, detrás de Bubba Wallace y Chase Briscoe.
Cindric pudo salir indemne luego de defenderse de tres retadores diferentes en la última vuelta de las 500 Millas para ganar The Great American Race y obtener su primera victoria en la NASCAR Cup Series. Después de ser empujado por Brad Keselowski en el carril exterior, Cindric bloqueó a Blaney en la curva final y luego venció al candidato Bubba Wallace, que parecía encaminarse a cruzar primero la bandera a cuadros.
Cindric es ahora el noveno piloto en la historia en obtener la primera victoria de su carrera en la Copa en las 500 Millas de Daytona, y el segundo consecutivo en lograrlo. Cindric se une a un grupo que incluye a Tiny Lund (1963), Mario Andretti (1967), Pete Hamilton (1970), Derrike Cope (1990), Sterling Marlin (1994), Michael Waltrip (2001), Trevor Bayne (2011) y Michael McDowell (2021).
Hace apenas un año, los pilotos de Penske, Cindric, Joey Logano y Brad Keselowski (Piloto al que suplantó Cindric), chocaron mientras corrían por la victoria en la última vuelta en el Daytona International Speedway. Este domingo, Cindric trabajó en equipo junto con su compañero Ryan Blaney en las últimas vueltas para ganar las 500 Millas de Daytona como celebración del 85 cumpleaños de Penske.
«Primero y principal debo agradecer a Roger Penske y decirle ¡feliz cumpleaños! También aprecio que Ryan sea un gran compañero de equipo», dijo Cindric.
Con 23 años y 212 días, Cindric es el segundo piloto más joven en ganar las 500 Millas de Daytona, después de Trevor Bayne, que tenía 20 años y 1 día cuando ganó la carrera en 2011. Wallace terminó segundo por segunda vez en su carrera en las 500 Millas de Daytona.
Un trío de Ford completó los cinco primeros lugares, con Chase Briscoe tercero, seguido por Blaney y Aric Almirola. Kyle Busch, Michael McDowell, David Ragan, Keselowski y Chase Elliot (único Chevrolet) completaron el top 10.
Pos | Num | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Diferencia |
1 | 2 | Austin Cindric | Ford | 201 | 3:31’52.433 | |
2 | 23 | Darrell Wallace Jr. | Toyota | 201 | 3:31’52.469 | 0.036 |
3 | 14 | Chase Briscoe | Ford | 201 | 3:31’52.524 | 0.091 |
4 | 12 | Ryan Blaney | Ford | 201 | 3:31’52.563 | 0.130 |
5 | 10 | Aric Almirola | Ford | 201 | 3:31’52.573 | 0.140 |
6 | 18 | Kyle Busch | Toyota | 201 | 3:31’52.602 | 0.169 |
7 | 34 | Michael McDowell | Ford | 201 | 3:31’52.689 | 0.256 |
8 | 15 | David Ragan | Ford | 201 | 3:31’52.710 | 0.277 |
9 | 6 | Brad Keselowski | Ford | 201 | 3:31’52.723 | 0.290 |
10 | 9 | Chase Elliott | Chevrolet | 201 | 3:31’52.824 | 0.391 |
11 | 42 | Ty Dillon | Chevrolet | 201 | 3:31’52.848 | 0.415 |
12 | 16 | Daniel Hemric | Chevrolet | 201 | 3:31’52.969 | 0.536 |
13 | 19 | Martin Truex Jr. | Toyota | 201 | 3:31’53.037 | 0.604 |
14 | 7 | Corey Lajoie | Chevrolet | 201 | 3:31’53.459 | 1.026 |
15 | 77 | Landon Cassill | Chevrolet | 201 | 3:31’58.565 | 6.132 |
16 | 17 | Chris Buescher | Ford | 200 | 3:31’59.621 | 1 Lap |
17 | 51 | Cody Ware | Ford | 200 | 3:31’59.622 | 1 Lap |
18 | 99 | Daniel Suarez | Chevrolet | 199 | 3:31’53.470 | 2 Laps |
19 | 45 | Kurt Busch | Toyota | 199 | 3:31’54.017 | 2 Laps |
20 | 41 | Cole Custer | Ford | 199 | 3:31’54.075 | 2 Laps |
21 | 22 | Joey Logano | Ford | 198 | 3:31’57.317 | 3 Laps |
22 | 27 | Jacques Villeneuve | Ford | 198 | 3:31’57.596 | 3 Laps |
23 | 31 | Justin Haley | Chevrolet | 198 | 3:32’12.440 | 3 Laps |
24 | 48 | Alex Bowman | Chevrolet | 197 | 3:32’09.994 | 4 Laps |
25 | 3 | Austin Dillon | Chevrolet | 197 | 3:32’18.496 | 4 Laps |
26 | 50 | Kaz Grala | Chevrolet | 196 | 3:31’57.851 | 5 Laps |
27 | 78 | B.J. McLeod | Ford | 196 | 3:32’03.260 | 5 Laps |
28 | 47 | Ricky Stenhouse Jr. | Chevrolet | 194 | 3:20’49.243 | 7 Laps |
29 | 43 | Erik Jones | Chevrolet | 191 | 3:12’43.076 | 10 Laps |
30 | 4 | Kevin Harvick | Ford | 191 | 3:12’50.407 | 10 Laps |
31 | 62 | Noah Gragson | Chevrolet | 190 | 3:11’00.178 | 11 Laps |
32 | 5 | Kyle Larson | Chevrolet | 190 | 3:11’00.267 | 11 Laps |
33 | 38 | Todd Gilliland | Ford | 190 | 3:11’00.453 | 11 Laps |
34 | 20 | Christopher Bell | Toyota | 152 | 3:21’58.258 | 49 Laps |
35 | 8 | Tyler Reddick | Chevrolet | 151 | 2:30’34.057 | 50 Laps |
36 | 44 | Greg Biffle | Chevrolet | 136 | 3:32’04.378 | 65 Laps |
37 | 11 | Denny Hamlin | Toyota | 63 | 1:02’38.945 | 138 Laps |
38 | 24 | William Byron | Chevrolet | 62 | 1:00’40.141 | 139 Laps |
39 | 21 | Harrison Burton | Ford | 62 | 1:00’40.315 | 139 Laps |
40 | 1 | Ross Chastain | Chevrolet | 62 | 1:00’40.560 | 139 Laps |