Poco duró la presencia de Franco Colapinto en la Carrera Principal de Fórmula 3 FIA que se desarrolló en el circuito urbano Albert Park de Melbourne, debido a una pinchadura en la rueda trasera izquierda, tras rozarse con el auto del británico Luka Browning en el tránsito de la primera vuelta, que terminó con el argentino golpeando contra el muro en el lateral izquierdo del auto de MP Motorsport.
El representante de Pilar (Buenos Aires), quien integra el programa de jóvenes pilotos de Williams Racing, intentaba avanzar desde el séptimo lugar y pero en el tránsito de la quinta curva del trazado australiano el alerón del coche de Hitech dañó el rodado de Colapinto y este perdió el control de su unidad.
Los comisarios deportivos de la FIA esperaron hasta culminar la prueba para analizar la maniobra entre ambos y evaluar si el británico fue responsable del incidente quien tuvo un recargo de diez (10) segundos por la acción que perjudicó a Colapinto, quien cuenta con diez puntos sumados en el certamen en el cual está 12º.
Para el equipo neerlandés, la prueba no resultará satisfactoria porque metros después el español Mario Boya, otro de los pilotos de MP, se enganchó con el auto de Nikola Toslov, y se despistó violentamente quedando atrapado en la cama de leca sin poder retornar a pista. Por dicha acción, Toslov fue penalizado con 10 segundos, por considerarlo responsable de provocar el despiste del ibérico.
El triunfo quedó nuevamente en manos del brasileño (como en Bahrein) Gabriel Bortoleto (Trident) quien amplia la distancia en la tabla de posiciones del campeonato de F3 FIA con 58 puntos, superando por veinte unidades al suizo Gregóire Saucy (ART Grand Prix) y por treinta al italiano Gabriele Mini (Hitech y quien empata con Dino Boganovic), quienes también lo escoltaron en la carrera.
La próxima ronda será en el circuito «Enzo y Dino Ferrari» de Imola, durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo.