Franco Colapinto y Caio Collet brindaron en los primeros metros de la Carrera Sprint una disputa por la tercera posición, intentando ambos progresar en la fila india hacia la vanguardia, en la cual salió airoso el argentino .
La maniobra se produjo cuando el piloto de MP Motorsport igualó la marca del brasileño (quien integra el equipo Van Amersfoort Racing) y rodaron a la par entre la curva Clark y el ingreso a la curva Watte, unidas por la arteria Lakeside Dr., sector en el cual los autos alcanzan 270 Km/h., y en donde un par de giros más tarde Colapinto superó a Santiago Montoya.
En pista, Colapinto llegó primero, pero luego fue desclasificado al igual que sus compañeros en MP Motorsport, Mario Boya y Johnny Edgar, por anomalías técnicas en sus autos, con lo cual Zack O’Sullivan fue declarado vencedor de la carrera inicial de F3 FIA en la pista australiana.
Hoy, a la hora 20.05 de Argentina se correrá la Carrera Principal, programada sobre 23 giros en el circuito de Albert Park, de 5,278 metros.