Controlando la ansiedad que cualquier piloto puede demostrar en una etapa de evolución en su carrera deportiva, Franco Colapinto se apresta para el debut en FIA Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, escenario que ya conoció hace dos años.
Durante la pandemia por Covid-19, y a medida que las actividades se fueron habilitando con medidas preventivas extremas y conformando una «burbuja» en el lugar del evento, Colapinto fue citado por el equipo G-Drive Racing para conducir un Aurus 01 – Gibson V8 LMP2 de la serie Le Mans Series asiática, junto al portugués Rui Andrade y el americano John Falb, en los circuitos de Dubai y Abu Dhabi.
El joven piloto de Pilar llegó a la pista de Yas Marina el fin de semana del 18 al 20 de febrero, entonces de 5.554 metros consiguió subir al podio en 3º y 2º puesto, y además establecer la mejor referencia para una vuelta al establecer durante la carrera 2 un tiempo de 1m56s560 y con ello sellar el récord en la serie de endurance asiática para este trazado.
Estos resultados lo apuntalaron al joven piloto para ser considerado por la Asia Le Mans Series para convertirse en el «Novato del Año» de la mini temporada.
Ahora, y con algunas variantes en las curvas norte y sur tras las reformas hechas a mediados de 2021, Colapinto volverá a rodar en el trazado que cuenta con 5.281 metros, a partir de este viernes a bordo del auto de MP Motorsport.