El certamen de Fórmula 3 FIA llega a un nuevo escenario, el circuito de Albert Park, ubicado en Melbourne, Australia, y con ello la especialidad suma un tercer continente a su historial junto a Europa y Asia. Junto al resto de sus rivales, el argentino Franco Colapinto deberá conocer los secretos del trazado que es sede del GP de F1 desde 1996, con la asistencia del equipo MP Motorsport, con el cual afronta este año.
Colapinto, integrante del programa de talentos de Williams Racing, vuelve a competir en la región oceánica tras su exitosa participación durante el torneo veraniego de 2020 en la fórmula Toyota Racing Series que se corre en trazados de Nueva Zelanda, integrando entonces el equipo Kiwi Motorsport con el cual ganó en una fecha (Hampton Downs Motorsport Park).
Ahora, junto al team neerlandés, el piloto de Pilar intentará aprovechar cada referencia del circuito urbano australiano de 5.278 metros para obtener el rendimiento óptimo de su máquina y buscar ser protagonista intentando sumar puntos y mejorar en el campeonato que encabeza el brasileño Gabriel Bortoleto, con 26 puntos.
Consultá los horarios del evento en Melbourne aquí.