Las nuevas obras en el Autódromo Municipal «Santiago Yaco Guarnieri» comenzaron a ejecutarse. Serán 2.507 metros lineales de asfalto nuevo en la pista tradicional, además de un kartódromo de 1.200 metros de extensión. Está pautado que en cuatro meses se culminen, según detallaron.
«Estamos cumpliendo nuestra palabra, porque el Autódromo del Pueblo será centro de importantes actividades, no solo deportivas sino también sociales y culturales. Con esto vamos a posicionar a Resistencia como polo de grandes eventos«, indicó el intendente Gustavo Martínez. «El año pasado trabajamos en todas las actividades, como ser carreras de autos, motos, aeromodelismo, eventos de nivel nacional como el recital gratuito de Abel Pintos y las recepciones, sin costo alguno para los estudiantes«, añadió.
Obras de ampliación
Federico Maza, subsecretario municipal de Deportes, señaló que entre las obras se incluyen la construcción de un nuevo acceso por la autovía de la Ruta Nacional 16. También se incorporarán nuevos elementos de seguridad, como ser pianos de nueva generación y sobre pianos, entre otros.
Nicolás Anello, a cargo del proyecto en la pista del autódromo, dijo que «se deberán mejorar algunos desniveles en la pista para mejorar y brindar las condiciones de seguridad«. Por su parte Leonardo Stella, uno de los diseñadores del kartódromo, remarcó que este proyecto fue homologado por la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino y el piloto Oscar «Zapallito» Sánchez, en tanto, manifestó que «hay mucho que hacer como trabajar en el sector de pianos y pistas nuevas«.