Los días 17 y 18 de septiembre, el Turismo Carretera visitará el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis en una cita que enmarcará la apertura de la Copa de Oro para los 12 primeros clasificados a los play off, que definirán el campeón de la temporada 2022.
Como preparación para la etapa definitoria del año, varios pilotos y equipos pasarán por el Autódromo Roberto Mouras de La Plata durante esta semana, para trabajar en chequeos, mejoras y pruebas que les permitan encarar de la forma más óptima el compromiso puntano.
Desde las primeras horas de sol de este lunes, los primeros en salir a girar en la pista platense fueron Matías Rossi y Leonel Pernía. El piloto de Del Viso, quien ingresó de forma agónica a la Copa junto a su Toyota Camry, dandole al Gazoo Racing su primer objetivo logrado con la quinta marca. Chequearán diferentes mejoras en el motor antes de viajar a la capital puntana, como lo anticipó días atrás Christian Kissling, su encargado técnico. Por la mañana, comenzaron con pruebas en el kilómetro.
«El Tanito» acompaña a Rossi en la mañana soleada del Mouras, con el Torino de Las Toscas, que se esperaba ver el martes, pero desde temprano gira en el kilómetro al igual que Rossi. El tandilense chequeará el andar del auto que cuenta con un triunfo y ocho unidades en el comeinzo de la Copa de Oro.