Se inició la pretemporada de Procar 4000, y los equipos van plasmando y evaluando los trabajos hechos en los talleres en la pista del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde se pondrá en marcha el campeonato 2024 el próximo 24 y 25 de febrero, en el Circuito N°8.
Con miras a ello, uno de los avanzados para evaluar el funcionamiento de sus autos fue la escuadra Granja Motorsport, que llevó a cabo una jornada de test con Lucas Granja a bordo del renovado Chevrolet de Clase A, que fue presentado en la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce, y del mendocino Luis Maggini, que puso en pista un Dodge con el cual correrá en Clase B, trabajando ambos en configuraciones para la fecha inaugural.
En tanto, preparan ensayos en el mismo escenario los pilotos de Again Motorsport: Fabián Battilana, quien se sumará con un Chevrolet que alistará en el chasis Nicolás Martos, y será motorizado por Mariano D’Alessio, y Agustín Zuchet, que conducirá el Dodge que tendrá preparación de Juan José Tártara y asistencia en el chasis de Nicolás Fernández.
Otro de los que tendrá nueva atención en pista será Juan Augusto Ronconi, quien integrará el equipo que se presentará este año, ADZ Racing, con la dirección de Agustín De Zan. El representante entrerriano de Larroque, además, confirmó que correrá en 2024 afrontará el cambio de marca y competirá con una Dodge en Clase A.
Con renovado diseño en su Torino de Clase A, Mariano León aguarda por girar en el trazado porteño y se alista para afrontar la temporada con ensayos preliminares para obtener la puesta a punto básica.
El fueguino Lucas Bottan llegará a la fecha inaugural con cambios en el Ford que atiende el equipo Ciocci Competición en Clase B, en el cual se le realizaron actualizaciones en la suspensión trasera. Para este año, el piloto de Río Grande acordó con Rubén Andreucci para contar con sus motores.