Se inició el 29º campeonato de Procar 4000 en el Circuito Nº8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con los ensayos oficiales de las Clases A y B, y que se desarrollaron sin complicaciones en la pista de 3.380 metros de recorrido.
En la Clase A, que cuenta con 34 unidades, el más rápido de la sesión fue el Chevrolet de Fabián Battilana que registró 1m25s464 y aventajó por 59 milésimas a Diego Chao, también con una Chevy. Tercero quedó el Ford de Federico Lynn a 0s166, seguido por los Chevrolet de Ezequiel Gómez (a 0s215), Leonardo Nowak (a 0s248) y el debutante Ignacio Esquivel (a 0s252).
La instancia tuvo a catorce autos en menos de un segundo de diferencia, con respecto a Battilana, que se completó con Nicolás Biondo (Ford), Alejandro Gobetto (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), Juan Augusto Ronconi (Dodge), Lucas Granja (Chevrolet), Gastón Rossi (Ford), el campeón Germán Pietranera (Dodge), y Kevin Costas (Dodge).
Por su parte, en la Clase B hubo 25 autos en pista siendo el mejor el Dodge de Iván Heredia que registró 1m28s957 y fue escoltado por el Chevrolet del binomio que conforman Martín y Valentín Fuentes, a 0s333; detrás quedaron -a 0s847- Claudio Bazterrica (Chevrolet) y -a 0s897- el binomio de los hermanos Roni y Roque Caggiano (Ford).
Posteriormente se escalonaron (a más de un segundo) otro de los binomios asistentes que integran Nereo Ludueña y Facundo Queijeiro (Chevrolet), Luis Maggini (Chevrolet), Maximiliano Di Maio (Chevrolet) y Emiliano Torres (Chevrolet) que precedieron a Marcelo Guillet (Ford) y Nelson Castejurry (Ford).
Manteniendo su performance, el campeón Luciano Fortunato logró marcar el tiempo más veloz en Procar 2000, al girar a bordo del Opel en 1m01s479 en el Circuito Nº7 de 2.607 metros, y superando por 0s272 a Pedro Logarzo (Dodge) y por 0s449 a Nicolás Alonso (Ford), mostrando el “1-2-3” de Lobos en la práctica oficial.
Luego se alinearon el binomio de Martín Benegan y Juan Mitidieri (Dodge), Diego Leguizamón (Opel), Guillermo y Fabián Fortunato (Opel), y Alexander y Jorge Gargaglione (Dodge) que integraron el grupo que se mantuvo a menos de un segundo del primero. Completaron el top10 Mariano Jorge (Dodge), Mauricio Lacoste (Ford Taunus) y Matías Gruccio (Opel), entre los 16 auto participantes.