La esperada fecha Endurance en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo dio inicio en una tarde fria y nublada sobre el moderno trazado santiagueño, con los entrenamientos que se desarrollaron con total normalidad y en el horario estipulado.
El dúo conformado por Josimar Júnior y Sérgio Ramalho marcó el ritmo entre los autos de la clase principal Carrera Cup, donde hubo 16 vehículos encerrados en menos de un segundo. La dupla del auto Nº27 estableció un tiempo de 1m41s946, dejando en el segundo puesto a Werner Neugebauer-Ricardo Zonta, a 0s296.
Rouman Ziemkiewicz-Nelson Piquet Jr. ocuparon el tercer lugar, a 0s312 de la cima, mientras que Lucas Salles-Rafael Suzuki quedaron en el cuarto lugar a 0s363. El top 5 lo completaron Alceu Feldmann-Guilherme Salas, últimos vencedores en esta pista.
En la Sprint Challenge toda la atención estuvo en la dupla argentina formada por Franco Farina y Ianina Zanazzi, quienes tomaron su primer contacto con el auto Nº777 y completaron 21 vueltas para quedar a 1s640 de Celio Brasil-Danilo Dirani, los más veloces.
La actividad sabatina para la Porsche Cup C6 Bank Mastercard, tendrá dos entrenamientos y la clasificación, donde la suma de los tiempos de ambos pilotos acomodará la grilla de la carrera de 300 kilómetros del domingo.
Fotos Gentileza Rafael Gagliano