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Comienza el ciclo de la «Fórmula Nacional»

La nueva Fórmula Nacional dará sus primeros pasos con la implementación del "Halo" protector, que brindará mayor seguridad a los jovenes pilotos. En el Gálvez se probaron con éxito varios cambios.

Entre el viernes y el sábado, el equipo Martínez Competición realizó un ensayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde también se desarrolla la primera fecha del Top Race) con un auto de la categoría escuela, que presenta nueva denominación para este año. La Fórmula 2.0 pasa a llamarse desde la apertura de la temporada «Fórmula Nacional», que tendrá la novedosa presencia de la protección para los pilotos conocida como “halo”, algo formará parte de la estructura de todos los monoplazas de su parque automotor.

En el Coliseo Porteño también se probó un nuevo compuesto de neumáticos.

El equipo pampeano puso en pista a uno de sus pilotos de la «Fábrica de Talentos», que fue el encargado de probar ambos días. Nicolás Suárez analizó el halo y también el nuevo compuesto de neumáticos. «El halo es un espectáculo. Da una confianza y seguridad que antes no se tenía. Y no molesta en absoluto. Está muy bien hecho y pensado, se te borra de la vista y no se percibe. No tengo ninguna corrección para hacerle. El único miedo que tenía era por la visibilidad, pero no afecta para nada. Te da un plus de seguridad, que es muy positivo», contó el de General Pico.

Por su parte, el responsable del equipo que llevó adelante el ensayo, Mauro Martínez, también brindó sus impresiones: «El análisis es que el halo funciona bien. El piloto nos comentó que no molesta la visibilidad, es como si no estuviera, así que eso nos dejó muy conformes».

En consonancia con la implementación del Halo, se modificaron los chasis, que fueron homologados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

El piloto de Súper TC2000 Marcelo Ciarrocchi también probó el vehículo por invitación de la categoría, para que plasmara su visión en base a su gran experiencia. «La goma trasera ancha da más seguridad e invita a arriesgar un poco más. En los momentos en que se pierde un poco de adherencia, ayuda a controlar más el auto y que se cometan menos errores. En la parte delantera no hay gran diferencia, pero sí frenando es un poco mejor. Me llevo muy lindas sensaciones», dijo el de Almafuerte.

El ingeniero Martín Ledesma, quien desarrolló el proyecto del nuevo implemento de seguridad, manifestó su alegría tras la realización del primer test en pista: «Llegamos a este feliz día, donde se hizo una prueba fundamental que fue todo un éxito. Es importante que tengamos estos elementos de seguridad que nos acerquen a los estándares de los autos de Fórmula a nivel mundial. El es un elemento de fácil instalación. La CDA me brindó la información y, bajo los lineamientos de la FIA, se empezó a diseñar el dispositivo. Luego se realizó una verificación exhaustiva y comenzó la construcción. Además del rediseño que se hizo del monoplaza. Se lo alargó para alojar a los pilotos más altos y que no tuvieran dificultades de visibilidad. Los chasis van incorporando más elementos de seguridad y éste es el salto más importante que se ha dado en la materia en los últimos años».

La Fórmula Nacional inicia una nueva era en Bahía Blanca. La temporada 2022 se pondrá en marcha los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

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