Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Comienza la ilusión’ para Andújar

El piloto lobense ya se encuentra en Arabia a la espera del inicio del Dakar 2023 y contó cómo se prepara para ir nuevamente por el título que consiguió en 2021.

Este fin de semana acelerarán los pilotos del Dakar en las dunas árabes para poner en marcha una nueva edición de la carrera más exigente del mundo, donde Manuel Andújar intentará dejar atrás lo acontecido hace algunos meses cuando un incidente en la etapa 6 lo obligó a abandonar mientras defendía el triunfo del 2021.

Con ganas de ir por más, el de Lobos dialogó en campeones Radio acerca de las expectativas de cara a una nueva edición del Rally Dakar: ‘Contento de volver a tierras árabes a buscar el sueño. Comienza la ilusión, intentaremos pelear y defendernos hasta el final. Venimos a luchar de nuevo. El año pasado nos quedamos sin Dakar en la etapa 6 por un accidente culpa mía que le pegué a una piedra, no tuve consecuencias físicas pero al cuatri lo rompí bastante. Pero eso es historia pasada, saldremos a pelear como sabemos. En la última fecha en Marruecos pudimos ganar, contento y con esperanzas todo el equipo’.

‘Muchos querían pasar las fiestas con su familia por supuesto pero la idea también estaba en llegar antes y aclimatarnos cuanto antes para el inicio del Dakar. Trabajamos todo el año por este sueño y decidimos tomarnos esos días para llegar antes’, aseguró quien este año llevará el número 152.

Poco a poco se va poblando de corredores e integrantes de equipo, que mañana deberán cumplir con la verificación y contó el argentino acerca del campamento que los recibió: ‘El Sea Camp está muy lindo, es una ciudad a orillas del Mar Rojo. Es algo más grande a lo que estamos acostumbrados. Hoy recuperamos el cuatriciclo desde Lobos, viene sin batería ni aceite entonces tenemos que empezar a trabajar en eso, probarlo un poco porque mañana es la verificación y tenemos que tener todo listo’.

La pasión de Manu por el país se traduce en su indumentaria y reveló algunos detalles de cómo se vive esto en Arabia: ‘Es una carrera de europeos y cuando se fue a Sudamérica los latinos nos empezamos a ilusionar. Y es un orgullo ser sudamericano, no solo argentino. Están todos como locos acá, hay varios franceses pero llevamos la bandera adelante, sé de dónde vengo y a dónde voy y lo plasmamos en el casco con los colores celeste y blanco’.

‘En uno de los cascos tengo la imagen de Maradona, Messi, las Malvinas y una frase de la canción Muchachos que es un orgullo llevarlo. En el otro hay una foto de la Copa del Mundo que ganó la selección y una leyenda que dice Gracias Selección. Los dos por supuesto con los colores de la bandera, a representar a la Argentina y el sueño. Desde el primer Dakar siempre llevo algo argentino y los colores. El casco con la Copa lo hicimos a último momento, pero el otro ya lo teníamos hecho hace tiempo, lo mismo las botas. Orgulloso de dónde venimos’., agregó sobre estos particulares diseños que lo acompañarán en un nuevo desafío.

El sábado será el turno de la rampa y el prólogo de introducción a la carrera, algo que no tomará de sorpresa al argentino por las características de su entrenamiento previo: ‘Una parte fundamental de mi entrenamiento es correr, troté los 11 kilómetros del prólogo, piso duro pero va a estar bueno y divertido para arrancar. No va a marcar la diferencia en la general pero es una linda bienvenida al Dakar’.

‘Es impresionante, tanto Marcos como Alejandro son los referentes de todos los que estamos acá. Me encantaría compartir un Dakar con ellos, pelear la punta por qué no y disfrutar de dos leyendas como ellos’, reconoció quien no pudo escaparle a la ilusión de compartir caminos con dos argentinos que ya saben lo que es ganar el Rally Dakar.

En el cierre agregó sobre los paisajes de Arabia: ‘Estamos en el Sea Camp a 350km de Jeddah, ya estamos instalados. Es un campamento que armaron con todos los equipos, donde tenemos supermercados, lavanderías, tiendas para comprar lo que necesitamos, es una ciudad en el medio del desierto con un paisaje inexplicable. El atardecer, las estrellas, el cielo celeste y el horizonte naranja, es impresionante. El mar es turquesa, nunca vi agua tan transparente’.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email