Ha sido una constante desde el mismo debut de la categoría que los pilotos hayan destacado lo entretenido y desafiante que les resultaba manejar las camionetas. Aún con un crecimiento del desarrollo de las TC PickUp, que cada vez mejoran el rendimiento deportivo, los protagonistas rescatan la particularidad del estilo de conducción, como sucedió con el actual monarca.
«Es un TC, pero más difícil porque no tenés grip en los neumáticos. Este año habrá más potencia, como un TC, pero con menos gomas«, describió Juan Pablo Gianini en diálogo con Campeones. «Ya era difícil no hacer patinar la camioneta y ahora será más difícil, creo que la pondrá más entretenida, con más errores. Es un vehículo que viene en el aire todo el tiempo y uno va tensionado todo el tiempo. La camioneta es un TC cuando llueve«, continuó el de Salto.
Destacó el piloto tricampeón de la categoría que la competitividad ha hecho de la divisional compleja para poder mantenerse en lo alto. «Hoy es un furor, la piden los autódromos, vamos a tener casi 40 camionetas y se trata de una categoría que no le hará ruido al TC pero va a estar cerca, porque son los pilotos del Turismo Carretera«, consideró.