El año 2026 demandará, prácticamente, el doble de atención al equipo Pradecon Racing para sostener el potencial que los caracterizó desde su irrupción en el Turismo Carretera. Acostumbrados al trabajo planificado, el nuevo desafío del conjunto dirigido por Alberto «Willy» Jaime incluye a seis pilotos de alto perfil deportivo y competitivo bajo el mismo techo. Con Chevrolet Camaro estarán Christian Ledesma, Marcos Landa y Valentín Aguirre. Con Toyota Camry irán Matías Rossi, Hernán Palazzo y Jorge Barrio.
El propio Alberto Jaime detalló en Campeones las características de algunos autos: «El de Jorgito [Barrio] es medianamente nuevo«, aseguró, pues ya contaban con ese Toyota. Además, aseguró que el auto que tenía Fritzler será enchapado nuevamente, con algunos detalles que lo hacían necesario; lo mismo sucederá con el coche que manejó Rossi. «Será un repaso general para encarar el año 2026; todo el año serán autos de Pradecon Racing y no habrá diferencia con ninguno«, añadió, sobre la dedicación que tendrá cada auto y piloto.
«Nos vamos a ‘aggiornar’ con más gente; vamos a dar lo mejor. El equipo pegó un salto de calidad a mitad de año y vamos por ese rumbo» – Alberto Jaime en Campeones
El área de ingeniería técnica seguirá teniendo a Ezequiel ‘Coco’ Burani y Alcides Piatti a la cabeza, con los ingenieros de pista. Pero, de ser necesario, se actuará según se requiera: «Si tenemos que agregar a alguien más, llegado el momento, ‘Coco’ levantará la mano y haremos lo que diga«, confirmó Jaime.
ALBERTO JAIME EN CAMPEONES MEDIA:
Con relación al crecimiento deportivo que demostró su hijo, Nicolás Jaime, en la escalera de ascenso de la ACTC, señaló que «fue un buen año, de aprendizaje, en el que me sorprendió y estoy orgulloso. Son pibes que están entrenados y se cuidan«. El joven Jaime fue subcampeón del TC Pista Mouras y se prepara para correr en el TN Clase Tres. Su padre, Alberto Jaime, remarcó que «vamos a hacer la escalera para ver si podemos llegar al TC«.
Pruebas y eventos sin descanso con pilotos de TC en el Autódromo de La Plata
Por último, hubo doble actividad del Pradecon Racing en el Autódromo de La Plata. Matías Rossi realizó el primer ensayo aerodinámico en las rectas, recopilando información con base en la nueva reglamentación. La trompa de los coches del TC retirarán las «aletas» que se ubican a ambos lados de la trompa para las competencias del 2026. A su lado estuvo Hernán Palazzo, mientras que dio vueltas en el circuito Jorge Barrio, atendiendo a los allegados en una actividad declarada como sponsor day, pero que sirve para tomar contacto general con el vehículo y la escuadra.




