Liderar, dominar y ganar. Esas cualidades tuvo Figgo Bessone para celebrar por primera vez en el automovilismo nacional, desde lo más alto del podio de TC2000 Series en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, en donde ratificó con su victoria la “pole” que marcó el viernes, y controlar la carrera dominical sin complicaciones a bordo del Ford del equipo JM Motorsport.
El hijo menor de Ernesto Bessone (quien fue campeón de TC2000 en 1996 también con Ford) estableció un ritmo firme que le permitió aventajar por más de tres segundos a Lucas Bohdanowicz (Toyota) y Javier Scuncio Moro (Citroën), sus escoltas en una pista que tuvo una adherencia comprometida ante la humedad en algunos sectores, y que motivó que la carrera se largara en fila india.
La puja de Bohdanowicz y Scuncio le permitió a Bessone mantenerse ajeno de las disputas por el primer lugar. Detrás, su compañero Nicolás Palau (Ford) fue el cuarto, seguido por el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën), Ignacio Montenegro (Renault) y Franco Bosio (Ford), quien junto a Facundo Marques (abandonó con el Renault) fue penalizado con 10 segundos por no respetar el procedimiento de largada.
Posteriormente finalizaron Agustín Lima Capitao (Peugeot), Felipe Barrios Bustos (Renault), el paraguayo Miguel García (Citroën); detrás de ellos clasificaron el ganador del Sprint del viernes, el uruguayo Cyro Fontes (Citroën) y Martín Venturino (Renault). Este fue reubicado detrás del piloto oriental por una maniobra peligrosa en el inicio de la prueba. Todos ellos con el total de 24 vueltas.
TC2000 SERIES – BAHÍA BLANCA – CARRERA FINAL
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 44 | FIGGO BESSONE | FORD | 24 | 32;24.348 | |
2 | 61 | LUCAS BOHDANOWICZ | TOYOTA | 24 | 32;27.819 | 3.472 |
3 | 42 | JAVIER SCUNCIO MORO | CITROËN | 24 | 32;28.455 | 4.108 |
4 | 96 | NICOLÁS PALAU | FORD | 24 | 32;30.103 | 5.756 |
5 | 7 | RODRIGO ARAMENDIA | CITROËN | 24 | 32;36.434 | 12.087 |
6 | 23 | IGNACIO MONTENEGRO | RENAULT | 24 | 32;39.271 | 14.924 |
7 | 18 | FRANCO BOSIO | FORD | 24 | 32;52.833 | 28.485 |
8 | 157 | AGUSTÍN LIMA CAPITAO | PEUGEOT | 24 | 33;10.153 | 45.805 |
9 | 17 | FELIPE BARRIOS BARRIOS | RENAULT | 24 | 33;11.259 | 46.911 |
10 | 441 | MIGUEL GARCIA | CITROËN | 24 | 33;19.924 | 55.577 |
11 | 125 | CYRO FONTES | CITROËN | 24 | 33:21.606 | 57.258 |
12 | 117 | MARTÍN VENTURINO | RENAULT | 24 | 33:22.000 | 57.652 |
NC | 88 | FACUNDO MARQUES | RENAULT | 16 | 22;31.460 | 8 vtas |
NC | 121 | NAZARENO BEGUIRISTAIN | PEUGEOT | 9 | 12;57.099 | 15 vtas |
NC | 187 | JOSÉ MALBRAN | CITROËN | 6 | 12;01.781 | 18 vtas |
RECORD DE VUELTA: AUTO 42 (SCUNCIO MORO), 1:18.297, 137,936 Km/h.
AUTOS 18 (BOSIO) Y 88 (MARQUES) RECARGADOS CON 10 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA.
AUTOS 441 (GARCIA), 125 (FONTES) Y 157 (LIMA CAPITAO) APERCIBIDOS POR NO RESPETAR LIMITES DE PISTA.
AUTO 117 (VENTURINO) RECARGADO CON UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 125 (FONTES)
Con 58 puntos, Montenegro pasó a comandar el certamen, superando a Marques por ocho unidades. Detrás se posicionan Bessone a 12, Bohdanowicz a 14 y Scuncio Moro a 23.
Esta semana se confirmará la sede de la tercera fecha del campeonato, que está previsto desarrollarse el 29 y 30 de abril y 1 de mayo, y que cuenta con tres lugares potenciales: Concordia, San Luis u Olavarría.