Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con decisión unánime de los equipos MotoGP congela el desarrollo de motores

La Comisión de Grandes Premios aprobó la medidas que congelará el desarrollo de los motores en 2025 y 2026.
MotoGP Sprint Aragón Marc Márquez

La Comisión de Grandes Premios es el máximo órgano de decisión del Mundial de MotoGP, quien confirmó que se congelará el desarrollo de los motores actuales durante las temporadas 2025 y 2026. Con esta detención en el desarrollo en las próximas dos temporadas, se podrán enfocar en el nuevo reglamento de 2027.

«La especificación del motor en la categoría de MotoGP se congelará para 2026, lo que obligará a todos los fabricantes a utilizar su especificación de 2025 la temporada siguiente«, expresó el comunicado. «El objetivo es controlar los costos y maximizar la paridad de cara a la introducción del nuevo reglamento en 2027«, continuó el escrito. «Se podrán hacer algunas concesiones en cuanto a correcciones por motivos de seguridad o fiabilidad, o por la no disponibilidad demostrada de componentes, siempre que no se obtenga un aumento de las prestaciones«, se aclaró luego.

Sin embargo, los fabricantes que tengan concesiones reglamentarias por malos resultados, como Yamaha y Honda en la actualidad mantendrán sus beneficios, siempre que no empiecen a ganar este año. Tanto para uno como para otro grupo, afectará a los equipos oficiales y también a aquellos que se nutran de sus propulsores.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email