La Copa Mundial de Bajas se cerró con la Dubái International Baja y sus increíbles paisajes, donde el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano reafirmó su corona entre los Side by Side. El piloto del Conarpesa Rally se consagró campeón en la categoría junto al francés Xavier Panseri y, además, sellaron el subcampeonato absoluto en la tabla general de todas las categorías.
«La carrera de Dubái es muy linda, estuvo buena y divertida para nosotros porque ganamos por el mundial y reafirmamos el campeonato de la clase T4»
El desarrollo del South Racing a cargo de los UTV CanAm Maverick volvió a consagrarse, justo a tiempo para el recambio de vehículo por el R 2024 que incluye caja de cambios secuencial, mayor potencia y recorrido de suspensión.
«Fue un año largo, en el que realmente nos fue muy bien«, insistió el madrileño radicado en Argentina. «En todas las carreras acabamos con puntos gordos, con muchos podios y triunfos«, señaló, a la vez que elogió la sedes que se seleccionaron en la temporada. Por último, la belleza propia de la Dubái International Baja, así como el Abu Dhabi Desert Challenger en otro momento del año, fue un escenario épico para las imágenes del campeonato.
Los Emiratos Árabes Unidos celebraron en la víspera del Día Nacional del país la victoria del ídolo local Mohammed Al Balooshi en la copa mundial de motos, mientras que la carrera quedó en poder del polaco Konrad Dabrowski. En cuanto a los autos, el portugués Joao Ferreira se llevó el título, terminando la carrera detrás del qatarí Nasser Al Attiyah, quien logró su 13ra victoria en Dubái.
Este evento clásico comenzó como el Rally Internacional de Dubái en 1979 y se convirtió en Baja desde el año 2016. La octava edición fue desarrollada en manos de la Organización de Deportes de Motor de los Emiratos (EMSO) en colaboración con el Consejo de Deportes de Dubái. Hubo 65 tripulaciones con corredores de 37 países recorriendo las montañas de Hatta, la noche del Festival City y las dunas del desierto de Al Qudra.