A días de la octava fecha de Turismo Carretera que se realizará en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, varios equipos van completando trabajos preliminares y con miras a ello se instalaron en el trazado de La Plata con el objetivo de chequear los cambios aerodinámicos que se le otorgaron a Chevrolet.
Con motivo de ello, trabajan en el circuito «Roberto Mouras» los equipos RV Racing con Facundo Ardusso, Canning Motorsports con Santiago Álvarez y Dose competición con Christian Dose, quien está retornando luego de su presentación en Toay. Los tres están enfocados en cotejar la prestación de los Camaro.
Tras esperar que la neblina se disipe, la jornada continuó con los clásicos ensayos en la marca del kilómetro, en la recta principal, y que continuó con diversas pruebas después del mediodía, en el circuito de 4,2 kilómetros.
En el caso de Ardusso, calzó primero neumáticos usados y marcó 1m23s5, y al colocar un juego de caucho flamantes consiguió mejorar medio segundo ese registro y logrando girar en 1m23s0, el mismo tiempo que hizo Álvarez, tras asentar el motor que utilizará el fin de semana.
Con respecto a Dose, solo pudo cumplir con seis vueltas en donde calibró los frenos de su auto y ante una pinchadura cesó su labor y retornó al taller para concretar los últimos trabajos antes de emprender el viaje a la pista uruguayense. Su mejor vuelta fue de 1m25s2.