Los Abarth 595 de Copa Abarth Argentina salen a pista en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. La categoría formadora tendrá la exigencia de un trazado moderno, veloz y muy técnico, continuando la tarea hecha en las pistas de Alta Gracia, La Rioja y Centenario.
Entre las novedades, debutan tres jóvenes pilotos: Joaquín Flores, Valentino Quattrocchi y Joaquín Ricciotti. «Tenemos entre 14 y 15 autos para esta fecha y para la que viene entre 18 y 20«, afirmó Edgardo Porfiri, quien dirige la categoría monomarca.
La actividad en pista tendrá reconocimiento de pista y ensayos el viernes. El sábado continuarán los ensayos mientras que la Clasificación comenzará a las 16:45 hs. En tanto, el domingo la carrera se disputa a 10 vueltas o 25 minutos a partir de las 09:00 hs.
Para Franco Coscia, Instructor de Pista, la visita a Termas de Río Hondo representa un punto especial en el campeonato: «Nuestros pilotos van a manejar en un circuito de carácter internacional, con similitudes a muchos trazados europeos o de otros países de primer nivel y con el mismo reglamento FIA«.
El campeonato tiene como líder a Figgo Bessone con 57 unidades, seguido de Alan Iserre con 50 y Santino Balerini con 32 puntos.