Copa Abarth Argentina en Termas de Río Hondo

La categoría formadora de pilotos acompañará el espectáculo del Turismo Nacional en el circuito internacional Termas de Río Hondo.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Los Abarth 595 de Copa Abarth Argentina salen a pista en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. La categoría formadora tendrá la exigencia de un trazado moderno, veloz y muy técnico, continuando la tarea hecha en las pistas de Alta Gracia, La Rioja y Centenario.

Entre las novedades, debutan tres jóvenes pilotos: Joaquín Flores, Valentino Quattrocchi y Joaquín Ricciotti. «Tenemos entre 14 y 15 autos para esta fecha y para la que viene entre 18 y 20«, afirmó Edgardo Porfiri, quien dirige la categoría monomarca.

La actividad en pista tendrá reconocimiento de pista y ensayos el viernes. El sábado continuarán los ensayos mientras que la Clasificación comenzará a las 16:45 hs. En tanto, el domingo la carrera se disputa a 10 vueltas o 25 minutos a partir de las 09:00 hs.

Para Franco Coscia, Instructor de Pista, la visita a Termas de Río Hondo representa un punto especial en el campeonato: «Nuestros pilotos van a manejar en un circuito de carácter internacional, con similitudes a muchos trazados europeos o de otros países de primer nivel y con el mismo reglamento FIA«.

El campeonato tiene como líder a Figgo Bessone con 57 unidades, seguido de Alan Iserre con 50 y Santino Balerini con 32 puntos.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn