Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Córdoba potencia su vínculo con la ACTC

Directivos del automovilismo mediterráneo y funcionarios provinciales dialogaron con Hugo Mazzacane, presidente de la institución, y definieron planes a cumplirse en los próximos años.
Autódromo de Río Cuarto torre

Hugo Mazzacane Risatti Gutiérrez

La actividad automovilística cordobesa orienta sus objetivos a ser parte de los calendarios de competencias que se realicen bajo la órbita de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), y con miras a cumplirlos han realizado en los últimos días contactos con Hugo Mazzacane, para concretarlas en un futuro cercano.

Con motivo de la presentación del Chevrolet de Ricardo Risatti en Laboulaye, una comitiva encabezada por el Diputado Nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez, y que integraron funcionarios provinciales y representantes del Automóvil Club Río Cuarto (ACRC), hablaron con el principal directivo de la ACTC para evaluar una fecha de Turismo Carretera en el autódromo riocuartense que visitó por última vez en 2012, cuando ganó Juan Bautista De Benedictis.

TC De Benedictis Río Cuarto 2012

Además, el grupo que también integraron Héctor Campana (Agencia Córdoba Deportes), Sergio Busso (ministro de Agricultura), y la legisladora Victoria Busso, contactó al gobernador electo Martín Llaryora quien conversó telefónicamente con Mazzacane, programando una reunión  para determinar los trabajos a realizar en el escenario del “Imperio del sur” cordobés y recuperar esa plaza, como lo indicó oportunamente el intendente Juan Manuel Llamosas.

LOS CAMPEONES DE CÓRDOBA PISTA PODRÁN CORRER EN TC PISTA PICK UP Y TC MOURAS

T4000 Córdoba Pista

En San Luis, la comisión directiva de APICER (Asociación Pilotos del Centro de la República), entidad que reúne al Córdoba Pista, se reunió con Mazzacane y sellaron un acuerdo que permite proyectar a los campeones de las divisionales mediterráneas a ser licenciados por la ACTC para permitirles correr en TC Mouras y TC Pista PickUp, a partir del próximo año.

Comunicado de APICER

En el contexto del desarrollo automovilístico del campeonato Córdoba Pista y con el objetivo constante de fomentar la formación y promoción de pilotos hacia categorías de proyección nacional, la Comisión Directiva de APICER ha suscrito un significativo acuerdo con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

El viernes 15 de septiembre, en San Luis, una delegación de APICER, encabezada por su presidente, Raúl Salazar, se reunió con las autoridades de la ACTC. Durante este encuentro, ambas instituciones formalizaron un acuerdo que otorga al campeón y subcampeón del TC4000 cordobés en 2023 la licencia deportiva necesaria para competir en las prestigiosas categorías TC Mouras y TC Pista Pick Up en la temporada 2024.

Una alianza próspera que permitirá a los volantes de dichas categorías promocionales integrarse en las divisiones que los proyecta a Turismo Carretera.

Fuente: Poleman

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email