Juan Manuel Correa regresará a la Formula 2 para el cierre de la temporada 2022 en el circuito de Yas Marina con el equipo Van Amersfoort Racing (con el que Franco Colapinto compitió en F3), luego de haber disputado la última campaña para el ART Grand Prix en la tercera divisional del gran circo.
https://twitter.com/VARmotorsport/status/1593136918111428609
Será la primera vez que Correa se suba a un monoplaza de F2 para llevar a cabo un fin de semana de carrera luego de casi tres años y medio. En aquella oportunidad en Spa-Francorchamps, Bélgica, el joven piloto protagonizó el desafortunado accidente en el que Anthoine Hubert perdió la vida.
Tras eso, Correa quedó con varias lesiones en su cuerpo por la dureza del choque y tardó varios meses en recuperarse. Logró manejar en la F3 este año terminando 13ro en el campeonato con un segundo puesto en la carrera sprint en Zandvoort.
Su última presentación oficial en Abu Dhabi data de 2018, cuando corría en la GP3, habiendo obtenido un octavo puesto y un sexto lugar en el sprint y carrera principal respectivamente. Luego de eso fue tester para el equipo Charouz Racing System en los entrenamientos de postemporada el último año, habiendo completado más de 200 vueltas con dicho monoplaza.
Correa remarcó que ansía regresar a la F2 desde que pudo volver a pilotar un auto de carrera: «Es muy emocionante,se siente extraño estar acá pero se siente bien porque fue mi objetivo volver desde que regresé a las pistas. Sé que no he manejado estos autos en mucho tiempo, pero se sienten cómodos los autos de F2, estoy listo para el desafío».