Críticas al exigente calendario de MotoGP

Varios pilotos de la categoría reina del motociclismo coincidieron en la necesidad de descansar de la actividad y los viajes.

Veintidós son las fechas que el MotoGP corrió el pasado 2025, récord para la categoría. Sumado a las ya cotidianas “sprints”, se disputan cuarenta y cuatro carreras en el año. La temporada próxima, tendrá nuevamente esa cantidad de jornadas y su inicio está pautado para el 27 de febrero en Tailandia.

Fabio Di Giannantonio, piloto del VR46, fue crítico del número de eventos: “Demasiadas carreras. Demasiados días de viaje, demasiados para el cuerpo. 44 carreras, son demasiadas”. Y sumó: “Cero entrenamiento. Entrenas mucho en un mes, digamos en enero, y luego simplemente intentas mantener tu forma lo mejor posible durante la temporada. Es completamente normal que tu condición física baje un poco. Pero es para lo que nos pagan, así que debemos hacerlo”.

El piloto LCR, Johann Zarco, se sumó a las quejas: “Podemos sentir que el peso de las 22 carreras está ahí. El cuerpo tiene dificultades. Necesitaremos un poco más de descanso en invierno para volver con mejor energía. Así que quizá llegamos al fin de semana con el 70% u 80% de la energía, no con el 100%”.

Marco Bezzecchi también fue crítico, pero explicó cómo influyen los resultados en este problema: “Depende mucho del estado de ánimo, porque si te va bien, disfrutas y sientes que las carreras pasan súper rápido». Además, agregó: “En mi caso, después de Jerez, tengo que decir que el tiempo volaba. Es difícil tener 22 carreras con la moto, 44 con las sprints. Así que físicamente es duro, mentalmente también. Pero si eres capaz de construir una buena relación con tu equipo y te sientes bien en las carreras, entonces estamos haciendo lo que amamos, así que está bien».

«Estamos preparados para todo y creo que es justo tener un calendario así. Disfrutamos pilotar y, sinceramente, hacer más carreras fuera de Europa es bonito y lo pasamos bien allí”, explicó Francesco Bagnaia, lejos de las críticas.

Pedro Acosta acompañó el pensamiento del italiano: «Creo que es un buen número. Pasamos mucho tiempo con el equipo. Y es bueno, incluso en los malos momentos, para mantener una continuidad. Es cierto que es bastante duro para los pilotos que se lesionan. Normalmente, en el pasado, perdías una o dos carreras, y ahora podrías perder quizá cuatro seguidas si tu lesión no es muy grave”.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email