«Estamos tratando de entender qué pudo pasar, y por qué dio perfecta la muestra de Agustín (Canapino) y por qué no el de ‘Berni’, e investigamos por qué existe esa diferencia en los parámetros de nuestro combustible y la muestra patrón«, señaló Guillermo Cruzzetti, sobre la exclusión parcial que tuvo el auto de Bernardo Llaver al no coincidir la muestra de combustible de su Chevrolet con el parámetro oficial de la categoría.
El responsable técnico del equipo Chevrolet amplió: «Siempre extremamos todos los cuidados. Esta ‘contaminación’ que se detectó es muy común y puede ser porque quedó un resto de nafta vieja. Nosotros tenemos un procedimiento de lavado, que se hace antes de cada carrera y hasta que el control no nos da bien no volvemos a cargar combustible«.
«En el caso de ‘Berni’ nos dio bien, pero resulta que después no fueron los mismos parámetros en el análisis del Sprint, y es raro porque después de la clasificación dio perfecto con Agustín, y estábamos confiados en que no teníamos problemas pero evidentemente algo externo o extraño afectó esa comparación que debe ser precisa«, indicó Cruzzetti.
Cabe señalar que la exclusión parcial de Llaver no altera el resultado de la clasificación, y por tal razón podrá largar desde el segundo lugar en la carrera dominical, a partir de la hora 11.50 sobre 40 minutos más una vuelta.