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¿Cuál es la contra de la tuerca central en el Turismo Carretera?

La opinión de un analista y minucioso conocedor de los detalles del auto de Turismo Carretera vinculado por décadas a la categoría.

Sin negar que el desarrollo tecnológico es siempre un buen camino a seguir, Oscar Castellano se detiene un segundo a analizar junto a Campeones TV otro punto de vista sobre la introducción del sistema de tuerca central en las llantas de los vehículos de Turismo Carretera. Esta posibilidad está en pleno estudio por parte de la ACTC, quienes manejan las variables de ‘pros y contras’ en torno a la implementación desde hace ya un tiempo.

Según el ‘Pincho’ hay dos puntos de vista bien claros: lo técnico y lo económico. El planteo del tricampeón de TC está sobre el análisis de la situación, puesto que una decisión de este tipo puede afectar de varias maneras a los equipos y hasta en lo deportivo pues, considera él, que se quitaría un grado de imprevisibilidad a las carreras especiales con cambios de neumático: «Así como está, que es tan tradicional como lindo. En definitiva, cuando entran los autos a boxes es impredecible cuánto van a tardar. Si lo ‘encajás’ mucho en lo predecible es donde se hace lineal; romper esa linealidad, de pronto, está bueno«.

«La tuerca central no es tan fácil. No tenemos que jugar mucho de inventores, solamente estar viendo lo que están haciendo otras categorías. El NASCAR la implementó este año y algunas ruedas han perdido. El otro aspecto es el económico, porque hay un gasto muy importante en una situación donde el número hay que ‘jugarlo finito’. Está bien, pero vayamos con cuidado… tengamos un poco de paciencia y estemos bien seguros de dar el paso».

Oscar Castellano en Campeones TV

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