El angustiante momento que se vivió en Rosario luego del accidente de Iñaki Beitia (Toyota Yaris) en la Final de la Clase 2 del Turismo Nacional pareció eterno. Tras el golpazo que protagonizó en la primera curva del Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio», el misionero narró el susto que sintió ante el inevitable final: «La saqué barata, cuando apunté al muro a esa velocidad pensé que me mataba. Después pensé que me iba a romper algo y por suerte no pasó nada«.
VIDEO DEL ACCIDENTE:
Beitia partió 5to la carrera y tras un avance, luchando por mantenerse en posición de podio, perdió el control del auto en pleno curvón a alta velocidad. El duro impacto contra el paredón encendió alertas hasta corroborar el estado de salud del posadeño. «Se me descontroló el auto, me fui afuera y le pegué al paredón; pido disculpas al equipo y a los sponsors, veníamos muy bien«, resumió al regresar a los boxes para los primeros chequeos.
Luego se hicieron más estudios al piloto y se descartaron lesiones importantes, aunque tendrá dolores en las piernas y pies. «Ahora nos queda arreglar el auto y volver con más fuerza, porque estábamos andando bien. Quiero agradecer a todos los que hacen posible que estemos presentes, especialmente a mi familia por el apoyo de siempre, a los auspiciantes TCG, Upper Crock, Yerba Mate Don Basilio, González Automóviles SA«, finalizó Beitía. La próxima fecha se correrá el 12 de mayo, junto al Turismo Carretera, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.