En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia dio inicio la temporada 2022 de la Copa Abarth Argentina, que comparte el escenario cordobés con el Turismo Nacional. Bautista Damiani (Equipo Dowen Pagio Crossmaster) finalizó la primera clasificación del año con el mejor tiempo de la tanda y así se apoderó de la pole position, ganándole el primer puesto a Gonzalo Signorelli (Equipo Ferretera General Paz) por tan solo 23 milésimas.
La Copa Abarth intenta funcionar como una escuela de futuros talentos que abastezcan al automovilismo argentino. El riojano Mateo Morell (Equipo Sertec) sufrió un accidente, en el que por suerte no tuvo consecuencias físicas, hecho que puso a prueba la seguridad de los Abarth 595 homologados por la FIA, soportando un vuelco de alta velocidad.
Tras las series de Clase 2 de Turismo Nacional, y previo a la clasificación de la Clase 3, se llevaron a cabo los diez minutos de la clasificación, en la que Damiani luchó palmo a palmo con Gonzalo Signorelli. Figgo Bessone (Equipo Ombú) fue quien ocupó el tercer puesto en la tabla final.
La carrera final será este domingo, desde las 9, en una competencia que tendrá una duración de 25 minutos en el trazado de 4.045 metros. Será transmitida en vivo por DeporTV y MotorPlay.