De Benedictis habló tras su llegada al RUS MED Team

El de Necochea aprovechó el espacio de Campeones para contar los detalles de su incorporación al equipo de Arrecifes.

Juan Bautista De Benedictis, uno de los ganadores de la temporada en el Turismo Carretera, anunció en la jornada de ayer su llegada al equipo RUS MED Team para lo que será la temporada 2026 de la «máxima» categoría a nivel nacional. Tras la decisión del Maquin Parts de no armar Mustang el año que viene, el de Necochea analizó diferentes alternativas que derivaron en su incorporación a la escuadra comandada por Mauro Medina.

Horas después de la confirmación, «Jhonnito» pasó por los micrófonos de Campeones y contó detalles acerca del acuerdo que le permitirá continuar ligado a la marca del óvalo. Tras ser consultado acerca de como se llegó al mismo, el de Necochea comentó «El lunes viaje con mi papá a Arrecifes para reunirme con Mauro Medina, conocer el taller que tienen y terminar los detalles para poder confirmar la incorporación al RUS MED Team. Contento porque era algo que me tenía un poco incómodo, el no tener resuelto el 2026».

«Nos llevó unos dos meses después de que el Maquin Parts me informó que no había lugar para seguir el año siguiente, por las decisiones que tomaron en lo deportivo, y analicé un par de opciones donde decidimos ingresar al equipo de Mauro», declaró De Benedictis.

Juan Bautista se incorporó a principios de esta temporada al Maquin Parts Racing, con el cual logró vencer en la competencia especial que el TC llevó adelante en el autódromo de Toay por la 4ª fecha de la temporada. Sobre sus sentimientos acerca de la escuadra con sede en Venado Tuerto, «Jhonnito» destacó que «Al Maquin Parts ya todos lo conocen, saben la forma profesional en la que trabajan, los resultados que tienen y para mí es, sin dudas, el mejor equipo de la categoría» y remarcó que se vio obligado a tomar otra opción debido a las decisiones del equipo pero que «De no ser así, me hubiese encantado seguir porque estoy conforme con ellos».

De Benedictis estará además poniendo en pista un Ford Mustang que se empezó a armar en el Centro Integral RUS Med de Arrecifes, y el cual contará con la preparación en el motor de la familia Bonelli y la asistencia técnica de Carlos Serpero y Fabián Fuentes.

«Me sorprendió las dimensiones del taller que tienen, lo amplio que es y la cantidad de autos que hacen. Ellos se están reestructurando, achicando la cantidad, sumaron a Fuentes en la parte técnica y están haciendo un auto prácticamente nuevo que compitió en pocas carreras donde está prácticamente terminada la etapa de enchapado. Faltaría pintura, armado y tratar de probar antes de fin de año», concluyó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email