Tras la salida del DTA Racing, la próxima temporada de Turismo Carretera tendrá a Juan Bautista De Benedictis sobre uno de los autos del Maquin Parts, el Ford Mustang que dejó libre Germán Todino, y de esta manera marcará el retorno al equipo de Venado Tuerto, con el que trabajó en la temporada 2020. Junto a la familia Soljan, el «Pamperito» sumó un podio en la primera fecha, en Viedma, y logró clasificar por quinta vez a la Copa de Oro.
«El año con el DTA creo que tuvo una regularidad que nos permitió entrar en la Copa de Oro, pero tuvo como negativo los abandonos y la falta de contundencia. Uno los cambios los hace para mejorar y esperemos que sea para mejor. Había quedado la vacante con el auto de Germán (Todino) y creo que es una apuesta importante».
El piloto necochense de 37 años debutó en «la Máxima» en 2007 y dos años después alcanzó su primer triunfo, en Potrero de los Funes, San Luis, en la primera visita de la categoría a este circuito semipermanente. Con 239 carreras en TC, 14 podios, 5 triunfos, 12 victorias en series y 2 pole position, De Benedictis aún espera lograr un campeonato en la categoría y el cambio de equipo refresca su sueño de pelear bien arriba.
Rush Racing acogió al piloto la Costa Atlántica en sus primeros años, luego pasó por el GPG Racing, donde compartió equipo con Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León y Néstor Girolami. Logró ganaren Rio Cuarto en 2012 y luego en La Pampa, en una temporada en la que peleó el campeonato, que finalmente quedó en manos de Giallombardo. La estrecha relación personal con Giallombardo se mantuvo en lo profesional siendo parte del equipo del ex piloto de Bernal hasta 2018.
En 2019 se sumó al equipo Martínez Competición, siempre con Ford y logró un podio en la tercera fecha, en Concepción del Uruguay. Luego repitió podio en Paraná, en la despedida del TC del dueño del equipo, el «Gurí» Martínez.
Para 2020 cumplió con el primer paso por el Maquin Parts, pero se alejaría en 2021 para retornar al Martínez Competición, aunque sin triunfos, logró una buena labor que lo vio nuevamente en la Copa de Oro. 2022 lo volvió a ver junto al Gurí Martínez y ganó en la primera del año, en Viedma.
El Catalán Magni Motorsport fue su equipo en la primera mitad del año 2023, pero luego pasó al Abdala Racing y en 2024, el año de transición del TC, no lo inició en ninguna de las anteriores estructuras, ya que en El Calafate, estrenó un flamante Ford Mustang del DTA Racing, equipo con el que cerró décimo octava temporada.
«Lo presupuestario juega un papel importante, no es un tema menor en un automovilismo tan caro. Ojalá que sea un camino a largo plazo con el Maquin Parts, que pueda contar con el presupuesto como para poder terminar mi carrera ahí», concluyó Juan Bautista en Campeones Media.