En el marco de la décima fecha de la temporada en Paraná y en un fin de semana que definía la lista de doce pilotos que pasarían a pelear por la Copa de Oro del Turismo Carretera, Juan Bautista De Benedictis no se llevó lo que esperaba. El necochense se quedó a fuera de la docena de volantes por apenas 1,5 puntos, luego de que su Ford fuera objetado en la Técnica por «Altura» y por ese motivo fue recargado con tres puntos, lo que le significó una caía de tres puestos en el clasificador final.
Finalmente «Johnnito» concluyó en el puesto 21 y sin querer, abrió la puerta a un ingreso histórico para el TC: En su primera temporada como quinta marca, Toyota ingresó a la Copa de Oro con un peso pesado de la categoría como Matías Rossi, quien a pesar de cumplir con el objetivo, no se permitió festejar por la forma en la que se dieron los acontecimientos.
https://twitter.com/jbdebenedictis/status/1564005017555722240?s=20&t=I_mHtwee_MPMAW1FToZ_2g
La cara de De Benedictis al finalizar la carrera evidenciaba un malestar por el informe técnico y la precupación por sentir que se quedaba afuera de la Copa por muy poco, según las cuentas que él mismo comenzaba a evaluar: «No dio la altura el auto y me avisaron de la Técnica que son tres puestos así que vamos a ver si quedamos adentro o no».
Entrevistado por Daniel Bosco, Juan Bautista confirmó lo que creía, de parte del equipo Campeones: Estaba afuera de los Play Off por 1,5 puntos. «Es la cuenta que sacaba yo. Por eso preguntaba por los recargos de los otros pilotos. Si Josito (Di Palma) y (Gastón) Ferrante eran recargados, tal vez con esos dos lugares me alcanzaba, pero bueno ya no me interesa. Hay que trabajar más para lo que viene».
Copa de Oro 2022: Los 12 que están en carrera por el campeonato