Con fuerte ritmo, Lautaro De La Iglesia concretó el triunfo en la segunda serie de TC Pista que se corrió en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, y que lideró durante las cinco vueltas con el Dodge que atiende el equipo de Rodolfo Di Meglio, concretando este resultado para ratificar el dominio de los representantes patagónicos en la pista cuyana, como lo hizo en la batería anterior Lucas Valle, también con Dodge.
El neuquino superó por 1s765 al Ford del entrerriano Agustín Martínez, quien sobre los metros finales fue acechado por el correntino Humberto Krujoski (Dodge). Posteriormente arribaron Hernán Palazzo (Dodge), Facundo Chapur (Torino), Lucas Carabajal (Ford), Gabriel Gandulia (Ford), Damián Markel (Ford), y Cristian Di Scala (Ford).
TC PISTA – SAN JUAN VILLICUM – SEGUNDA SERIE
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | DODGE | 5 | 08;35.232 | |
2 | 7 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | FORD | 5 | 08;36.997 | 1.765 |
3 | 8 | KRUJOSKI, HUMBERTO | DODGE | 5 | 08;37.318 | 2.086 |
4 | 199 | PALAZZO, HERNÁN | DODGE | 5 | 08;40.403 | 5.171 |
5 | 79 | CHAPUR, FACUNDO | TORINO | 5 | 08;40.756 | 5.524 |
6 | 129 | CARABAJAL, LUCAS | FORD | 5 | 08;41.727 | 6.495 |
7 | 193 | CASTRO, MARCOS | FORD | 5 | 08;42.933 | 7.701 |
8 | 99 | GANDULIA, GABRIEL | FORD | 5 | 08;44.496 | 9.264 |
9 | 50 | MARKEL, DAMIÁN | FORD | 5 | 08;47.580 | 12.348 |
10 | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | FORD | 5 | 08;47.699 | 12.467 |
11 | 20 | BOERO, PEDRO | TORINO | 5 | 08;48.487 | 13.255 |
12 | 121 | DE BENEDICTIS F., FRANCO | DODGE | 5 | 08;49.920 | 14.688 |
13 | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | TORINO | 5 | 08;54.108 | 18.876 |
14 | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | CHEVROLET | 4 | 06;58.280 | 1 VTA |
15 | 110 | AZAR, DIEGO | TORINO | 2 | 09;33.913 | 3 VTAS |
PROMEDIO: 148,826 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 94 (DE LA IGLESIA) Vta 3 en 1:42.625 a 149,437 Km/h |
Si bien en la competencia una leve llovizna comenzó a precipitarse en el circuito, De La Iglesia (que logró su novena victoria en series) fue 1s2/10 más rápido que Valle (ganó por primera vez en una serie) al combinar los tiempos de ambas baterías, y con ello se ganó el derecho de la “pole” y compartirán la primera fila de la Final que se correrá a la hora 11.55, sobre 20 vueltas ó 40 minutos.