Del Rally Mundial a los autos de Fórmula: La decisión de Rovanpera

Es bicampeón mundial del WRC y mientras aún pelea por el tercer título se lanzó a un camino que nunca nadie había hecho.

Cumplió lo que buscaba en el WRC y ahora quiere más, en el nivel más alto que le sea posible, Kalle Rovanpera. El sensacional joven que captó la atención de los amantes del Rally Mundial tomó la decisión de cambiar el derrape en tierra por una carrera de ascenso en autos de fórmula en pistas, del World Rally Championship a la Super Formula.

El bicampeón del mundo de rally a los 25 años dará un paso inusual, para correr en Japón de la mano del Toyota Gazoo Racing. El año pasado hizo su debut en circuitos con la Porsche Carrera Cup Benelux y participó en pruebas con un Fórmula 1 de vieja generación, gracias a Red Bull Racing.

«No ha sido una decisión fácil, de ninguna manera, pero sí fue una decisión clara para mí. Hice una lista con las cosas que quería lograr y en el WRC las he conseguido a una edad temprana y estoy feliz con eso«, dijo Kalle Rovanpera. «La próxima temporada me lanzo directamente a lo más profundo compitiendo en Super Formula en Japón y haciendo mucho trabajo de test y en simulador«, confirmó.

«El plan para los próximos dos años es correr en Super Formula y después habrá que ver cuáles son los siguientes pasos, pero el objetivo es tener un programa sólido con Toyota en monoplazas y apuntar al nivel más alto posible«, añadió.

FOTO: TGR WRT / McKlein

«Hay una enorme cantidad de trabajo por delante pero estoy listo para hacerlo y ver cómo va todo»

Se le preguntó específicamente por la posibilidad de apuntar a la Formula 1: «No tengo un plazo para estar en tal o cual lugar. Simplemente debo concentrarme en cada temporada, trabajar muy duro y mejorar. Si logro buenos resultados cualquier cosa es posible. El tiempo juega en mi contra, sin duda. Esa es la razón por la cual la decisión tenía que tomarse ahora«.

«En la vida, y especialmente en el automovilismo, nunca sabes qué va a pasar. Tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado, muchas cosas tienen que alinearse, pero tengo tiempo a mi favor porque solo tengo 25 años y apuntamos a llegar lo más lejos posible. La Fórmula 1 es el nivel más alto, pero también hay muchas categorías y eventos increíbles en circuitos»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email