Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denny Hamlin se quedó con el triunfo en Charlotte

En la carrera más larga de la historia para el NASCAR, el de Toyota aprovechó el accidentado final de competencia para sumarse su segunda victoria de la temporada.

En uno de los finales más extraños del último tiempo, del 2022 seguro que lo es por amplio margen, finalmente Denny Hamlin se llevó la victoria del trazado de Charlotte tras lo que fueron 13 vueltas adicionales a las 400 pautadas para las CocaCola 600, una competencia ya de por sí de larga duración y para la cual se necesitaron esos giros de más para determinar al vencedor.

Hamlin estuvo acompañado por su coequiper dentro del Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, que cerca estuvo de arrebatarle el triunfo en el último giro. Sin embargo, el #11 se defendió bien y batalló para poder conservar su primer puesto en la última vuelta y sumar su segunda victoria en la temporada. La primera había sido a principios de marzo en Richmond por la séptima fecha del campeonato. Además, ya son 48 para él desde la primera en 2006.

Detrás de los Toyota aparecen dos Ford, los de Kevin Harvick y Chase Briscoe, en tanto que Christopher Bell cerró en el quinto lugar. El mejor Chevrolet fue el de Tyler Reddick desde la sexta colocación, acompañado por otro de moño en la séptima como lo es Ricky Stenhouse Jr. Michael McDowell, Kyle Larson (quien lideraba hasta la aparición de la última bandera amarilla en tiempo reglamentario) y Alex Bowman completaron los primeros diez.

De esta manera Chase Elliott sigue siendo el líder del campeonato, pese a no haber terminado la carrera, con 489 puntos. Segundo marcha otro Chevrolet, Ross Chastain, a 34 unidades, mientras que Kyle Busch trepa al tercer lugar a 37 del puntero. La próxima semana se llevarán a cabo las Illinois 300 en el circuito de Madison.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email