Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descargo de la Fórmula 3 Metropolitana

La categoría Fórmula 3 Metropolitana brindó una explicación detallada tras las exclusiones por técnica que se conocieron en La Plata luego de la disputa de la segunda fecha.

La categoría Fórmula 3 Metropolitana brindó una explicación detallada tras las exclusiones por técnica que se conocieron en La Plata luego de la disputa de la segunda fecha.

El entrerriano Pellandino se impuso en pista en la carrera inicial, pero en la verificación técnica fue excluido tanto él como su compañero de equipo Felipe Bernasconi.

La competencia dominical había tenido como triunfador a Federico Hermida, donde nuevamente las novedades llegaron en la revisión técnica, porque allí el comisario técnico determinó la exclusión de Pellandino, Hermida y Felipe Bernasconi (2° y 3° en ambas finales), los 3 integrantes del Satorra Competición por una anomalía en las parrillas traseras lo que modificó el clasificador.

COMUNICADO:

Por tener las parrillas traseras modificadas que no corresponde a la que entrega el fabricante, las cuales tenían corrido el anclaje inferior del amortiguador. Cual se rige por un  reglamento y no por performance, la ventaja de tener el amortiguador en otro ángulo, posición más cerca del centro de rueda, cambiando la fuerza de trabajo, el parche de contacto de la rueda y la carga del conjunto espiral amortiguador.

Artículo 8.3 – Parrillas de suspensión: Solo se podrán utilizar las parrillas de suspensión provistas por el fabricante del vehículo homologado. APROBADAS POR A.P.E.F.A. Se podrá modificar alojamiento de rotula original para colocar una rotula uniboll a las parrillas delanteras y/o traseras en el lugar original manteniendo la geometría, los entre centros y ser fija (no regulables).

Por esto se decidió excluirlos ya que no fue por un agujerito o por una arandela soldada. Creemos que el equipo lo hizo por una interpretación distinta del reglamento sin malas intenciones, que no cambiara sus buenos resultados que viene de teniendo y tubo a lo largo de estos años. Solo que la única interpretación del reglamento la tiene el técnico de la F.R.A.D.

Artículo 2.1: La interpretación del presente Reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. Todo lo que no está escrito en este reglamento está prohibido.

De la misma forma, las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado. Las dudas originadas en el presente Reglamento deberán ser consultadas por escrito a la FRAD Metropolitana, que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente Reglamento.

También se le dio la posibilidad de hacer una apelación o arbitrariedad manifiesta la cual no la llevaron a cabo.

 ATTE DEPARTAMENTO TECNICO

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email